W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Noticias NFL

La NFL viene cargada de noticias increíbles este 28 de diciembre

Romo nombrado titular en Dallas. Insólitas reglas nuevas para playoffs. Inauditos cambios de entrenador. La NFL se ha vuelto totalmente loca.

Actualizado a
La NFL viene cargada de noticias increíbles este 28 de diciembre
AFP

Cuando la temporada encara su recta final, lo último que nos podíamos esperar era esta espectacular cascada de noticias inverosímiles, cada una más impactante que la anterior.

Tony Romo será el quarterback titular de los Dallas Cowboys

Desde Dallas nos llega una noticia que ha conmocionado los cimientos de la NFL. Los Cowboys, en una sorprendente decisión, han anunciado que su quarterback titular a partir de ahora será Tony Romo. La extrañeza que ha provocado esta inexplicable medida ha llevado a diferentes medios informativos a plantear varias hipótesis: desde una rebelión en el vestuario para que les guíe el veterano, por ser quién más opciones les daría de conseguir el anillo, hasta una estrategia de Jason Garrett para confundir a los rivales. Sin embargo, según ha podido saber AS en exclusiva, la autentica razón se debe a que durante la cena navideña en casa de Jerry Jones, cuando el alcohol ya había circulado bastante, su cuñado le dijo que no tenía huevos a hacerlo.

Sin embargo, las noticias más desconcertantes las hemos recibido de las oficinas centrales de la NFL en Nueva York. Tras el revuelo producido por la inadecuada presión de los balones en el pasado Steleers-Giants, la liga reconoce su error en el deflagate y anula de forma retroactiva la sanción a Tom Brady. Para que nunca nadie pueda decir que Goodell odia a los Patriots, como resultado de esta nueva resolución, los 4 partidos que se perdió el QB quedan invalidados, con lo que el record de New England pasa a ser ahora de 10-1, y en vez de tener asegurada ya la división, deberá jugarse este próximo domingo contra los Dolphins el título de la AFC Este.

También hemos conocido hoy que la decisión de la liga de retrasar el extra-point a la yarda 15 ha provocado, como consecuencia inesperada, una convocatoria de huelga por parte del Sindicato de Kickers, hartos ya de que sus militantes sufran burla y escarnio por parte de los aficionados, y la pérdida de su puesto de trabajo, como ha ocurrido en los casos de Blair Walsh en Minnesota y Mike Nuggent en Cincinnati. Reunidos de urgencia las comisiones negociadoras, han llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes: a partir de ahora, los puntos extra se decidirán al mejor de 3; es decir, los kickers tendrán que anotar al menos 2 de 3 intentos. De esta manera, tendrán otra oportunidad en caso de fallo, y la NFL aumenta la expectación en esta jugada y de forma colateral, los ingresos publicitarios por anuncios entre patada y patada.

Relacionado con estas negociaciones, en su incansable búsqueda para aumentar el espectáculo, la NFL ha decidido que a partir de ahora, los onside-kicks se chutarán obligatoriamente de rabona. De esta forma, ya no será solamente el kicker de los Steelers quien pase la vergüenza cada vez que quede en evidencia por usar este ridículo engaño.

Gus Bradley vuelve a firmar con los Jaguars

Retomando el aspecto deportivo, los Jaguars han decidido recontratar a Gus Bradley, el head-coach que despidieron apenas la semana pasada. Según ha declarado Shahid Khan, propietario de la franquicia, “no vaya a ser ahora que por un calentón, empecemos a ganar partidos, y se nos vaya a fastidiar la posibilidad de mejorar la posición en que elijamos en el próximo draft”.

En una iniciativa sin precedentes, el entrenador de San Francisco, Chip Kelly, fino estratega, ha comprado toda la equipación completa de los Rams para que la vistan en los entrenamientos el equipo que haga de sparring de los titulares en ataque y en defensa. “Ya que sólo ganamos contra ellos, no se me ocurre mejor forma de preparar los partidos”, ha manifestado.

En el apartado disciplinario, los Panthers han vuelto a sancionar a Cameron Newton por no respetar las normas de vestimenta del club. Esta vez, por no llevar el típico gorro rojo navideño en un acto solidario del equipo. Esto no puede seguir así. Alguien tiene que poner freno a esta locura y aplaudo la actuación de Rivera. ¿Qué será lo siguiente, combinar cuadros con lunares?

Para terminar con una noticia positiva, en Cleveland la alegría se ha desbordado tanto por su primera victoria en el campeonato, que el alcalde ha autorizado un gran desfile de los Browns por las calles de la ciudad, a semejanza de lo que hicieron los Cavs cuando ganaron el título de la NBA. “Esta era nuestra Super Bowl” había afirmado el capitán Joe Thomas. “A ver cuándo nos vemos en otra”, declaró el propietario Jim Haslam, no sin cierto resquemor. Por su parte, Hue Jackson estaba ilocalizable. Según nos cuentan entrenaba para recordar sus tiempos como QB en college, ya que al ritmo que se le lesionan, el día menos pensado tendrá que jugar él.

Como sin duda el avisado lector ya habrá podido darse cuenta, todas estas noticias relatadas son absolutamente falsas. Nacidas con el único objetivo de provocar una sonrisa en este día de los Santos Inocentes, tan propenso a las bromas en el mundo hispano. En estos días, sólo serán dichosos los seguidores de una docena de equipos, mientras que los de la otra veintena deberemos esperar con anhelo al próximo curso. Sirva este artículo como metáfora de que no hay tomárselo todo muy en serio. Ni en ocasiones en la vida, y ni mucho menos, en el deporte.