W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Ravens

Steve Smith se retira de la NFL a los 37 años de edad

El wide receiver habría decidido retirarse después de que los Baltimore Ravens cayesen el pasado domingo frente a Pittsburgh Steelers con un mensaje en redes sociales.

Actualizado a
Steve Smith se retira de la NFL a los 37 años de edad
USA Today Sports

El wide receiver de los Baltimore Ravens, Steve Smith, se retira de la NFL. El jugador con más coraje de la ofensiva córvida habría decidido dejar el football, al finalizar esta temporada, a los 37 años con más de 1000 recepciones, más de 14.000 yardas de recepción y siendo considerado uno de los mejores WR del siglo XXI en la NFL.

Steve Smith llegó a la NFL en el año 2001 de la mano de los Carolina Panthers, siendo elegido en tercera ronda del draft. El receptor lleva 15 años en la NFL en los que ha demostrado ser un WR de los que marca diferencia. Su raza y fiereza jugando, su capacidad para ganar yardas después del catch y su fuerte carácter le han hecho ser el foco de las miradas de todos los aficionados de la NFL.

Smith ha tenido 8 temporadas con más de 1000 yardas. Destacar su año 2005 en el que acabó con 1.563 yardas de recepción y 12 TDs. Disputó la Super Bowl del año 2003 con Carolina siendo parte fundamental de un gran ataque. En el plano individual ha sido elegido 5 veces para la Pro Bowl, 2 veces para el primer equipo del ALL-Pro y una para el segundo. Lideró la NFL en yardas y TD de recepción en 2005, año en que además fue elegido como NFL comeback Player of the Year.

Actualmente ocupa la décimo segunda posición en la tabla histórica de jugadores con más recepciones (1028) siendo miembro del club de los 14 jugadores que han logrado más de 1000. Además está séptimo en la clasificación histórica de yardas de recepción con 14,697.

En la temporada 2014 llegó a los Baltimore Ravens con la intención de terminar su carrera en un equipo con opciones de lucha por objetivos importantes. En Baltimore ha rendido al mismo nivel que en Panthers, a pesar de llegar con 34 años a la franquicia córvida. El año pasado ya se habló de su posible retiro, pero como se lesionó de gravedad en la semana 7 decidió no retirarse de la NFL por una lesión y volvió para disputar la temporada 2016.

John Harbaugh, head coach de los Baltimore Ravens, ha comentado a los medios de comunicación que si Steve Smith quiere regresar a los Ravens para el año 2017 le abriría la puerta. Por su parte el jugador quiso agradecer a la franquicia de Baltimore que le acogiese en su seno pese a su edad. Smith es una persona muy familiar, por lo que es posible que quiera disfrutar de su familia y no dedicar más tiempo al football, pero conociendo su carácter y su gen competitivo, no sería descabellado verle regresar en agosto a los terrenos de juego. Ocurra lo que ocurra lo que está claro es que Steve Smith será candidato a entrar en el Hall of Fame, por su manera de jugar, su carácter competitivo, sus números y la huella dejada en los aficionados de Panthers y Ravens.