W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMEX MASTERS

Comex Masters analiza los momentos no gratos del 2016

Los expertos de Comex Masters hablaron de las tragedias y diversos hechos que marcaron este año en el mundo deportivo.

MéxicoActualizado a
Comex Masters analiza los momentos no gratos del 2016
Especial AS

Los expertos de Comex Masters analizaron las tragedias y los hechos negativos que marcaron este año en el mundo deportivo. Desde fallecimientos de estrellas como Johan Cruyff, pasando por casos de doping como el de Maria Sharápova, hasta la tragedia aérea del Chapecoense que detuvo a todo el mundo.

El 24 de marzo, Johan Cruyff perdió la vida, dejando un gran legado en todo el fútbol. “Es uno de los entrenadores y jugadores más importantes”, así abrió Álvaro Morales al hablar del fenómeno holandés, que nos dejó en este 2016.

Muhammad Ali fue otra de las leyendas que nos dejó este año. El 3 de junio, el considerado mejor boxeador de todos los tiempos falleció a la edad de 74 años. “Fue un líder y un emblema para la comunidad afroamericana de Estados Unidos. Un auténtico fenómeno y un gran campeón", dijo Heriberto Murrieta.

No todo fueron muertes, este 2016 también definió el futuro de la FIFA. Joseph Blatter dejó la presidencia del organismo rector del fútbol, para dar paso a Gianni Infantino, luego de un año turbio que terminó con la intervención de las autoridades estadounidenses para acabar con la mafia de las altas esferas del fútbol.

Asimismo, la tenista rusa María Sharápova causó sorpresa y polémica cuando fue suspendida dos años de competencias internacionales, tras ser culpada de ingerir una sustancia prohibida que se pensaba le ayudaba en su nivel deportivo.

El 2016 culminó con uno de los más duros golpes que se recuerden en la historia del fútbol. Un error de cálculo y cuestiones de falta de gasolina y exceso de peso provocaron la mayor tragedia del año, luego de que diversos futbolistas del Chapecoense de Brasil perdieran la vida cuando viajaban a Colombia para disputar la Final de la Copa Sudamericana.