W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Aldo Leao Ramírez tiene un preacuerdo con Atlético Nacional

De la Cuesta reveló que el volante samario tendrá un tercer ciclo con el club verdolaga. Mañana presenta exámenes médicos y firmará contrato si los aprueba. Nájera continúa.

MedellínActualizado a
Aldo Leao Ramírez tiene un preacuerdo con Atlético Nacional
Colprensa

"Con Aldo tenemos un preacuerdo y estamos esperando finiquitar todo lo que tiene que ver con los exámenes médicos y firma de su contrato", anunció el presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta. 

Fue el único nombre que el dirigente quiso entregar del listado de posibles refuerzos que tendrá el campeón de la Copa Libertadores para la temporada. Por ahora, lo único fijo es que el primer refuerzo será Aldo Leao Ramírez, quien había sido visto en la sede deportiva de Nacional compartiendo con los jugadores antes del viaje a Japón para el Mundial de Clubes. 

"Estamos trabajando en algunas incorporaciones. Nombres nos puedo dar, solo cuando tengamos todos los protocolos establecidos. Por la dinámica del mercado y para ser respetuoso con los clubes y los jugadores, queremos tomarnos el tiempo prudente para poder notificar las contrataciones", declaró el dirigente. 

Subrayó que para el próximo año "no esperamos tener muchas incorporaciones, serían otras dos o tres". Y agregó que junto a la comisión técnica están "trabajando porque lo que más queremos es tener a los jugadores habilitados lo más pronto posible para que estén a disposición del equipo" en el inicio de la pretemporada el 12 y el 16 de enero. 

De la Cuesta confirmó que el central Francisco Nájera continuará en el club, pese a que había despertado interés en equipos como La Equidad y Deportes Tolima. 

"Sí continúa. Él tiene contrato con nosotros hasta junio de 2017. Estamos revisando todo lo que tiene que ver con la ampliación y renovación de su contrato. Sabemos lo que le aporta al equipo tanto deportivamente como en lo personal", comentó el directivo. 

También admitió que Nacional sí ha considerado al defensa Andrés Mosquera Guardia, actual jugador de Independiente Medellín, pero al mismo tiempo señaló que ficharlo no es prioridad pues el interés del cuerpo técnico es reforzar al equipo de mitad de cancha para arriba. 

"Es un jugador que nos llama la atención y es interesante, pero no es una de las prioridades porque estamos cubiertos en esa posición. Es un jugador al que le llevamos haciendo seguimiento. Si se puede dar alguna posibilidad, lo analizaríamos y consideraríamos. En el momento estamos enfocados en otras opciones", enunció el presidente. 

En cuanto al tema Yulián Mejía, el dirigente precisó que termina su préstamo con Millonarios a finales de diciembre, y la comisión técnica y el cuerpo técnico están revisando si desean "contar con él o si es prestado a otra institución". Eso va a depender mucho del movimiento interno que tengan (entrada y salida de jugadores). 

De la Cuesta, por último, desestimó cualquier interés por el delantero Teófilo Gutiérrez y no se refirió a Yimmi Chará, figura en la estrella 15 cuando Nacional empezó la era Rueda.

Asimismo, enfatizó en que con los refuerzos buscan "complementar" la plantilla y dejó claro que seguirán apostándole a las inferiores del club: "Ahí hay un buen talento que puede llegar al equipo".