W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Los fichajes solamente juegan el 38% de los minutos totales

El Barça, con Alcácer o André Gomes ejemplo. Excepciones: el Sevilla, con Vietto y Ben Yedder; el Depor, con Andone o la Real , con Willian José.

MéxicoActualizado a
Los fichajes solamente juegan el 38% de los minutos totales

Los fichajes están teniendo poca presencia este curso. El pasado verano 187 jugadores llegaron a LaLiga o cambiaron de equipo, pero de media juegan tan sólo el 38% de los minutos. El porcentaje más bajo de las últimas temporadas. El Barça es sin duda el mejor ejemplo. El equipo de Luis Enrique se gastó 122,7 millones de euros en fichajes pero su rendimiento y minutos está muy por debajo del nivel esperado y aún no han marcado.

Pero hay excepciones y la más clara está en el Sevilla. El equipo andaluz cada año se supera y en una de sus mejores temporadas (son terceros en Liga) los fichajes están siendo clave. Los de Sampaoli llevan 32 goles en Liga de los cuales 21 los han marcado los nuevos. Vietto (1.035 minutos/seis goles) y Ben Yedder (660min/cinco goles) son los jugadores que más veces han visto puerta.

Willian José (1.087min/nueve goles) es otro ejemplo de gran rentabilidad. La Real Sociedad está siendo una de las revelaciones de LaLiga y en gran parte se debe al gran momento de su delantero. Florin Andone (1.298 min/seis goles) sostiene al Deportivo con sus goles. En un equipo en el que la BBC es inamovible, Morata (629 minutos/cinco goles) se está abriendo hueco. El canterano del Real Madrid está aprovechando sus oportunidades por las lesiones de otros compañeros.

En el apartado de los ‘fiascos’ aparece Sanabria (692 minutos/un gol). El delantero del Betis llegó del Sporting por 8,3 millones de euros y de momento su presencia está siendo muy escasa y Jony (604 minutos/un gol) llegó al Málaga