W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÚSICA

Muere George Michael, miembro de Wham! e icono de la música

A través de un comunicado de prensa, su publicista ha confirmado el fallecimiento de uno de los artistas más relevantes de finales del siglo XX

México DFActualizado a
Muere George Michael, miembro de Wham! e icono de la música

George Michael, el famoso cantante que triunfó en el duo Wham! y que continuó su fama con una gran carrera profesional en solitario, ha dejado de cantarnos y ha fallecido en el día de hoy, en su propia casa a los 53 años.

"Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en casa durante la Navidad". Así rezaba el comunicado de su representante que nos daba la mala noticia.

El camaleónico y especial artista nos deja en unas fechas tan señaladas como la Navidad, en la que todos recordamos su "Last Christmas", popular canción que nos ha acompañado durante tantos años en estas fiestas señaladas.

Británico, londinense para más señas, Georgios Kyriacos Panayiotou apareció en la escena musical junto a Andrew Ridgeley, formando el grupo Wham!, con el que arrasaron musicalmente en la primera parte de la década de los 80. Su peculiar voz, el uso del falsete y su amplio registro, le permitió trabajar diversos estilos y crear himnos de la música como "Wake me up before you Go Go" o la citada canción navideña.

Vendió mas de 100 millones de discos, publico más de 10 álbumes y giró durante más de 4 décadas por los escenarios de todo el mundo.

Discografía de George Michael en Wham!

Fantastic, de 1983 con el que fueron número 1 en Reino Unido.

Make It Big, 1984, número 1 en Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

Music From the Edge of Heaven.

The Final.

Carrera en solitario de George Michael

A finales de los 80 comenzó su carrera en solitario, con el disco Faith, un sorprendente disco debut que iba desde los sonidos más pop a melodías funk con coqueteos glam.

Muy creativo en sus vídeos musicales, provocador en su música e imagen y ambiguo en todos los aspectos, fue un clásico de las pistas de baile duranto los 80 y los 90, donde comenzó su caída, envuelto en diferentes escandalos y problemas con su discográfica. Fue muy comentada su homosexualidad, en una sociedad aun llena de prejuicios, tuvo que luchar por dar normalidad a su vida.

También tuvo algún problema con la justicia por conducir bajo los efectos del alcohol o por consumo de drogas.

Discografía de George Michael en solitario

Faith, álbum debut de 1987.

Listen Without Prejudice, del año 1990.

Older, su vuelta en 1996.

Songs from the Last Century, en el 1999.

Patience, primer álbum del siglo XXI del británico en 2004.

Symphonica, del 2014, en su vuelta una década después.

Premios que consiguió George Michael

Consiguió diferentes galardones, principalmente con su disco Faith, con el que recibió varios American Awards, MTV Video Music Awards o British Awards.

Pero sus galardones más preciados fueron los dos grammy que consiguió con "I Knew You Were Waiting (For Me)", con el que obtuvo el gramófono dorado a la mejor interpretación Rhythm & Blues Vocal o el ya antes nombrado disco "Faith" con le que consiguió el Grammy al mejor album del año 1989.

Un referente musical del siglo XX

Se ha ido muy joven, tranquilo, en el hogar. Aun no se conocen las causas de la muerte, pero ya se le echa de menos.

Gran intérprete, artista enorme, polémico, provocador, innovador, valiente, George Michael, uno de los iconos del pop.