W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KNICKS 114 - CELTICS 119

Los Celtics resisten al gran cierre de Porzingis y Carmelo Anthony

Los Knicks (11 asistencias en 41 canastas) rozaron el triunfo, pero no pudieron con Isaiah Thomas y Horford. Los triples de Boston, claves.

Actualizado a
Isaiah Thomas y Derrick Rose.
Isaiah Thomas y Derrick Rose.Andy MarlinUSA Today Sports

Los Celtics abrieron la 69 jornada NBA en el día de Navidad con un triunfo en el Madison (114-119) que les mantiene en la tercera posición del Este. Todo un clásico entre dos equipos presentes desde los primeros días de la Liga. Un partido entretenido en el que los 14 triples de Boston marcaron la diferencia. Los Knicks, con un parcial de 11-2 encabezado por Porzingis y Carmelo Anthony, llegaron empatar el partido (112-112) a falta de un minuto. Sin embargo, un triple de Smart y una posterior pérdida de Carmelo (los neoyorquinos perdieron casi el doble de balones: 17-8) acabaron por decantar el encuentro del lado de los verdes.

Con Derrick Rose (25+5+3) demostrando su buen momento, los locales tomaron el control del marcador... hasta la explosión de Jae Crowder. Con tres triples en menos de un minuto del alero, los Celtics voltearon la situación. Smart y Horford dieron continuidad al festival de tiro exterior para rondar ventajas en torno a la decena de puntos. Tras el descanso, Carmelo se enchufó al partido con 15 tantos en el tercer periodo para un total de 29. Pese a volver a ser el líder anotador de su equipo en Navidad, Anthony pone fin a una racha de tres partidos seguidos llegando a la treintena con los Knicks el 25 de diciembre.

En Boston, que suma cinco victorias en sus seis últimos duelos, Isaiah Thomas (27) y Al Horford (15+7+5+3+2) fueron los más destacados junto a los 31 puntos que aportaron los reservas Olynyk y el propio Smart. Una aportación que destaca con la escasa de la segunda unidad de los locales (Willy Hernangómez no lanzó en los tres minutos que disputó). Los de Hornacek fueron a remolque en toda la segunda mitad y llegaron a pelear el triunfo pese a su juego de uno contra uno (sólo 11 asistencias en 41 tiros de campo anotados). No fue suficiente y el equipo predilecto de la Navidad se queda con un 22-29 de balance en este día.