W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 109 - WARRIORS 108

Irving decide un partidazo con polémica final que dispara la rivalidad Cavaliers-Warriors

El base comandó junto a LeBron una remontada de 14 puntos. Falta más que probable no pitada de Richard Jefferson a Kevin Durant en la última posesión.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 6

MéxicoActualizado a
Irving decide un partidazo con polémica final que dispara la rivalidad Cavaliers-Warriors
Jason MillerAFP

Los Cavaliers se apuntaron con un canastón de Kyrie Irving un señor partido ante los Warriors (109-108) al que no le faltó la polémica final. Con 3 segundos en el reloj de posesión y los visitantes atacando en el aro de Cleveland, Kevin Durant recibió el balón encimado por Richard Jefferson. Tras un más que aparente empujón de este último, KD se desequilibró equilibrio, yéndose al suelo. Una acción que los árbitros no penalizaron con personal. Nuevo episodio que añadir a la rivalidad que ha marcado la NBA en las últimas temporadas. Clásico moderno.

Más allá de esa última jugada que pudo decantar el partido del lado de los californianos (la falta resulta evidente), el día de Navidad nos trajo consigo encuentro más propio de los Playoffs que de la Temporada Regular. Todo un regalo en forma de partido de baloncesto en el que, durante muchos minutos, Durant (36 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias) marcó la diferencia. Justo lo contrario que su compañero Stephen Curry. En su versión más gris de la temporada, el base no entró en ritmo en ningún momento y cometió varios despistes defensivos que acabaron costando muy caro a los suyos. Sí tuvo una actuación más vistosa su 'hermano' Klay Thompson, aunque desapareció en ataque cuando el marcador se apretó.

Justo lo contrario que LeBron (31+13+4) y, sobre todo, Irving. El base, quien cedió todo protagonismo a James y Love en los tres primeros actos, tomó las riendas del equipo cuando peor pintaban las cosas para los campeones. Con 14 abajo (80-94 tras canasta de Durant) y entrados en los 10 últimos minutos, arrancó con su particular exhibición ofensiva que coronó con dos espectaculares acciones que pusieron en pie a todo Ohio. 14 de sus 25 puntos (amén de 10 asistencias, 7 robos y 6 rebotes por tan sólo dos pérdidas) llegaron en un último cuarto en el que los Cavs estuvieron muy bien y los Warriors muy mal. No sabemos si este preocupante bajón de los de La Bahía obedece a la fe de los locales en la remontada o un autocortocircuito. Más probable esta última opción, aunque sin restar mérito alguno a los de Lue. Muy pocos equipos son capaces de frenar de la forma en que lo hicieron a uno de los mejores ataques de todos los tiempos. Y más allá de esa última posesión de la que se hablara largo y tendido, y del póster que le firmó en mayúsculas a Klay a sus 36 años, destacar la aportación defensiva de Jefferson. Impagable esfuerzo.