El presidente del Celta, investigado por corrupción y ligado a Javier Duarte
A Carlos Mouriño se le relaciona con Javier Duarte, gobernador de Veracruz fugado tras dejar un agujero de al menos 4.000 millones de dólares.
El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, está acaparando titulares en España y también al otro lado del Atlántico. Mouriño, que está en boca de todos en Galicia por las negociaciones con un holding chino para llevar a cabo la venta del club celeste, se ha visto salpicado por un gran escándalo de corrupción en México, según informa El Confidencial.
A Mouriño se le relaciona con Javier Duarte, gobernador de Veracruz que se encuentra fugado a raíz de que un juez ordenara su captura por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Duarte es buscado por la Interpol en 190 países después de que dejara atrás un agujero de al menos 4.000 millones de dólares en el estado de Veracruz. "Entre los negocios privados que se le investigan aparece uno especialmente escandaloso en el que la prensa mexicana le vincula con Carlos Mouriño: la construcción del selecto centro residencial y de ocio Campeche Country Club, promovido por empresas del presidente del Celta, que está siendo objeto de investigación por la Procuraduría General de la República", detalla El Confidencial.