NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES VS AMÉRICA | Final vuelta

'El Tuca' alcanza a Vucetich, Lapuente y de la Torre

El técnico de los Tigres logró su quinto campeonato de Liga MX y empató a tres míticos. Está a uno de Rául Cárdenas y a dos del máximo ganador, 'Nacho' Trelles.

México DFActualizado a
'El Tuca' alcanza a Vucetich, Lapuente y de la Torre
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El penalti atajado por Nahuel Guzmán a Javier Güemez significó el quinto título de liga para las vitriinas de los Tigres, pero también fue el quinto para Ricardo 'El Tuca' Ferretti en su carrera como director técnico. 

Ferretti cuenta en su currículum con campeonatos en Chivas (Verano 1997), Pumas (Clausura 2009) y un triplete con los Tigres (Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016). Curiosamente, sus tres campeonatos con los regiomonatos ocurrieron en diciembre. Hasta 2009, las críticas sobre el técnico brasileño apuntaban a su escaso palmarés, ya que inició su carrera como entrenador en 1991 y, hasta entonces, solo se había alzado como campeón de México en una ocasión. 18 años con una liga. El panorama ha cambiado radicalmente en el último lustro. 

De esta forma, 'El Tuca' alcanzó a Manuel Lapuente, Javier de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, con cinco títulos. Lapuente logró dobletes con Necaxa y Puebla, además de labrar 'la novena' estrella del América; de la Torre forjó la leyenda del 'campeonísimo' Guadalajara de los 60 (cinco ligas en una década); y Vucetich ha llevado a equipos de bajo perfil, como Tecos y Pachuca, además de León y Monterrey (dos campeonatos) al máximo galardón del fútbol mexicano. 

Los tres técnicos están debajo de dos leyendas: Raúl Cárdenas e Ignacio Trelles. Cárdenas se consagró en seis ocasiones, cinco con Cruz Azul y una con América; abanderó la época de oro de 'La Máquina'. Trelles es el máximo ganador, como timonel, en la historia de la Liga MX. Hizo campeón al Marte en una ocasión y en dos al Zacatepec, Toluca y Cruz Azul. Registro inalcazable, por ahora. Pero 'El Tuca' está embalado. Y los Tigres irán por más. 

Ampliar

Sin bigote

En la que es ya una tradición para 'El Tuca', el técnico se afeitó su característico bigote tras lograr el campeonato. El gesto forma parte de una apuesta que hace Ferretti con sus dirigidos, en caso de alzar el trofeo de campeón de la Liga MX. Lo hizo con los Pumas en 2009 y con los Tigres en los dos títulos anteriores (Apertura 2011 y Apertura 2015). 
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?