W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Higuaín descubre a su delantero favorito: ni Messi ni Cristiano

El argentino ha concedido una entrevista a Premium Sport en la que habla de muchos temas: el Madrid, las críticas, Dybala, los objetivos de la Juventus...

MéxicoActualizado a
Higuaín descubre a su delantero favorito: ni Messi ni Cristiano
AStv

En el avance de la entrevista que Gonzalo Higuaín ha concedido a Premium Sport, el delantero argentino ha repasado de arriba a abajo presente, pasado y futuro de su andadura futbolística.

Delantero favorito: "Cuando era un niño seguía el fútbol italiano y ahí jugaban grandes delanteros como Trezeguet, Batistuta, Crespo o Montella. Pero para mí el mejor de todos los tiempos es Ronaldo. Suárez está a un nivel muy alto y ha mejorado mucho en comparación con cunado jugaba en el Liverpool. Incluso Lewandowski es fuerte, como Agüero. Pero me gusta más un jugador que me hace reír".

Comparación entre Dybala y Messi: "Dybala y Messi se parecen mucho. Messi es el mejor y lo demuestra cada día, Paulo aún es joven. Tiene 23 años y de él depende lo que venga en el futuro. Tiene todas las características para convertirse en uno de los mejores jugadores. Tiene que tener una gran fuerza mental. Al llegar tan rápido a niveles altos no es fácil mantenerse ahí durante muchos años. Habrá muchos altibajos y siempre tendrá que mantener un equilibrio y no escuchar las críticas y los elogios".

Real Madrid: "Llegué allí con 18 años y crecí mucho. Tuve algunos grandes compañeros de equipo. Raúl, Van Nistelrooy y Roberto Carlos me ayudaron mucho a adaptarme. Raúl ya era una leyenda y meimpresionó mucho que hiciese eso... Me ayudó y me dio la oportunidad de ser su heredero. Tengo un gran recuerdo de la primera Liga ganada, con Capello en el banquillo. Llegué en enero, estábamos a 14 puntos del Barcelona, no estábamos jugando bien pero llegado el momento, nos enganchamos al barco y nos dimos cuenta de que íbamos a ganar la Liga".

¿Sexto Scudetto y la Champions?: "Esos son los objetivos. La sensación que tenemos es que podemos hacerlo".

Las críticas: "En el fútbol no existe la paciencia. Se quiere todo de manera inmediata. Si se ficha tres jugadores de calidad todos esperan que siempre se gane 8-0".

El rival más duro: "Aparte de mi padre, el defensa más duro al que me enfrentado fue Puyol. Cuando jugaba contra el Barcelona era insoportable. Tuve la suerte de jugar con tres grandes porteros: Casillas, Reina y Buffon. Cuando jugaba contra Buffon fue un doble desafío porque ser capaz de hacer un gol a alguien como él era una cosa extraordinaria. Admiro mucho a Gigi, ya que tiene la misma hambre que cuando era un niño".