W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Chelsea quiere a Oblak si Courtois se marcha al Madrid

Según informa el diario británico Metro, el portero del Atlético es la prioridad para suplir al belga en caso de que, finalmente, este fiche por el club blanco.

MéxicoActualizado a
El Chelsea quiere a Oblak si Courtois se marcha al Madrid
Diario AS

El Chelsea ya está buscando un recambio para Thibaut Courtois. Como ya publicó AS, el Madrid está muy interesado en hacerse con el portero belga el próximo verano y esto ha provocado que comiencen a sonar todas las alarmas en Stamford Bridge. Tanto Antonio Conte, técnico del club londinense, como Roman Abramovich, el dueño, ya han pensado en una alternativa de garantías. Según informa el diario inglés Metro, Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, es el favorito para sustituir a Courtois en el caso de que, finalmente, este se convierta en el guardameta del Madrid.

La venta de Óscar al Shangai SIPG chino por 60 millones y el dinero que dejaría Courtois al marcharse colocarían al Chelsea en una posición ventajosa para hacer una oferta importante al Atlético de Madrid, que pagó por Oblak 16 millones de euros al Benfica hace tres temporadas.

El diario británico también informa que el club londinense maneja otras dos alternativas en caso de que el Atlético se negara a negociar. La primera, Gianluigi Donnarumma, el jovencísimo portero del Milán que acaba de proclamarse campeón de la Supercopa de Italia gracias a una excelente actuación en la tanda de penaltis. La última opción sería el guardameta suizo Yan Sommer, de 28 años, que juega en el Borussia Monchengladbach.