W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada regular

Cosas a evitar en la semana 16 de la NFL

El sábado por la tarde puedes sentar contigo a tu cuñado para ver el fabuloso San Francisco vs Los Ángeles; ese es EL partido contra todo familiar pesado.

Actualizado a
CHICAGO, IL - DECEMBER 24: A fan dresses as Santa prior to the game between the Chicago Bears and the Washington Redskins at Soldier Field on December 24, 2016 in Chicago, Illinois.   David Banks/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
DAVID BANKSAFP

¡Feliz Navidad gente! La NFL nos la premia poniendo casi todos los partidos hoy. ¿Alguien más piensa atragantarse de fútbol, turrón y polvorones? Aunque muchos hubiéramos preferido cambiar los partidos de hoy a mañana y los de mañana a hoy: mucha NFL en sábado no es lo suyo, 2 partidos es lo justo (que sábado es más de Collage como diría Bevo). En todo caso esta semana viene cargadita de cosas a evitar:

1) ¿Cansado del cuñado? :

¡Pues tenemos la solución! El sábado por la tarde puede sentarlo contigo a ver el fabuloso San Francisco vs Los Ángeles; es EL partido contra todo familiar pesado. Después de 5 min de NFL en su peor expresión lo más probable es que se haya aburrido tanto que te dejen en paz (y con la costa limpia para cambiar de canal y volver a poner a los Colts vs Raiders, o Tampa vs NOLA). Si alguien conoces alguna otra razón para ver ese partido…me quito el sombrero.

2) PRO BOWL como premio a una carrera:

Esta semana se ha anunciado la primera lista del Pro Bowl. Como siempre, más cobertura mediática (y más entretenido que el partido en sí) tiene el debate de quién debería ir y quién no. Desde luego la primera lista no deja de ser una competición de vanidad y popularidad. Pero un par de cositas a evitar: Dejar fuera a Stradford. Vamos a ver, entiendo que Ryan sea seleccionado, es el único premio que va a tener su carrera (cruzando los dedos para que no gane la Super Bowl…con Atlanta al menos) pero lo mismo puedo decir por Stradford. Los dos merecen ser los QB por la NFC. Los más probables es que sea así, no creo que Hollywood Rodgers esté por la labor de jugar un partido más. En fin, disfrutemos de lo mejor (y única razón por la cual no hay que eliminar la Pro Bowl) el debate de quién merece y quién no merece ir.

3) ¿MVP o MVQB?:

¿Qué define a un MVP? En teoría el jugador con quién si su equipo no contase, sería imposible haber logrado lo que ha logrado. Es por esta misma regla es que la gran mayoría de veces las masas escogen a un QB como jugador más valioso, llegando a preguntarme, por qué no cambiar el nombre del premio a QB más valioso? La última vez que un no QB ganó el premio fue después de esa temporada MONSTRUOSA de Adrian Peterson. Esta temporada, dada a que los votos de los electores se divide entre tantos QB (Stradford, Ryan, Rodgers, Brady…) el nombre de Ezequiel Elliot parece ganar tracción como posible MVP. ¡Evitemos esto! No por que no lo merezca, está teniendo una temporada brutal, pero por que hay alguien que realmente lo merece más: Le’Veon Bell. Bell es una estrella, pero silenciosamente esta teniendo una temporada de esas que marcan época, y eso que se ha perdido un par de partidos por lesión. Pero más importante, Bell ha tenido que cargar con ese equipo en los partidos en que Big Ben no ha estado en forma (jugando, como de costumbre, lesionado). Si Elliot puede ganarlo, Bell debería de llevárselo de calle.

4) ¡Tumbad la puerta!:

Ya estamos a 2 partidos de que termine esto y nuestros queridos Browns, estandartes de esta columna de cosas a evitar, están a punto de hacer historia con la temporada imperfecta de 0-16. Esta semana los Chargers llegan a Cleveland con intenciones de hacerse el muerto, pero estamos seguros que los Browns nos den todo su esfuerzo para entrar en el 2016 histórico de la ciudad. Considerando que la próxima semana visitamos a los Steelers, este es EL partido para llegar al objetivo. ¡Último esfuerzo muchachos! La historia esta en vuestras manos.