W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Oficial: el PSG de Emery ficha al alemán Julian Draxler

PSG y Wolfsburgo han confirmado este 24 de diciembre todas las noticias surgidas en las últimas fechas: Draxler deja la Bundesliga para reforzar a los de Unai Emery.

MadridActualizado a
Oficial: el PSG de Emery ficha al alemán Julian Draxler
PETER STEFFENAFP

El futbolista alemán Julian Draxler dejará el Wolfsburgo para jugar en el Paris Saint-Germain, informó este viernes el club alemán. El atacante internacional de 23 años firmará un contrato con el campeón francés por cuatro años y medio, indicó el Wolfsburgo en el comunicado de prensa sin querer entrar en detalles sobre la suma total de la venta.

Oficial: el PSG de Emery ficha al alemán Julian Draxler
Draxler
  • PSG
  • centrocampista
  • Alemania

De acuerdo con informaciones a las que tuvo acceso dpa, el PSG pagará, incluidos los bonus, hasta 47 millones de euros (unos 49 millones de dólares) por el fichaje del jugador. El campeón mundial fue traspasado hace año y medio del Schalke al Wolfsburgo por unos 36 millones de euros, pero no respondió a las expectativas.

El atacante no se sentía a gusto en el club de Volkswagen y había pedido ya ser vendido antes del inicio de la temporada. El entonces director deportivo, Klaus Allofs, se negó a ello, pero admitió más tarde que había sido un error.

La joven estrella atraviesa desde hace meses una profunda crisis de juego y llegó a ser silbado por sus propios fans. Fichado en 2015 como sucesor del entonces mejor jugador del año, el belga Kevin De Bruyne, Draxler nunca llegó a sentirse bien en Wolfsburgo.

El club se encuentra en una pésima situación deportiva. Campeón de Copa y subcampeón de Liga en 2015, el equipo juega este año por evitar el descenso. Tanto Allofs como el entrenador Dieter Hecking perdieron ya sus trabajos.