W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol De Estufa

Chivas no tiene ofertas por Ángel Zaldívar

A las oficinas del Guadalajara no ha llegado oferta alguna por el joven delantero. El presunto interés del Bologna de Italia, se queda hasta ahora en la categoría de rumor.

Guadalajara (México)Actualizado a
A las oficinas del Guadalajara no ha llegado oferta alguna por el joven delantero. El presunto interés del Bologna de Italia, se queda hasta ahora en la categoría de rumor.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXPSORT

A las oficinas del Club Deportivo Guadalajara no ha llegado una sola oferta por el joven delantero, Ángel Zaldívar. La información que ha trascendido en horas recientes, respecto al presunto interés del Bologna de Italia, se queda hasta ahora en la categoría de rumor.

Fuentes allegadas a la directiva de Chivas han confirmado a AS México que no existe hasta la tarde de este viernes contacto formal por parte del conjunto europeo, por lo que la salida del atacante está lejos de concretarse.

Desde el Viejo Continente surgió la información de que un detector de talentos de la Bologna había seguido la carrera del rojiblanco y sugerido al club considerar la contratación del "Chelo" como uno de los prospectos a futuro que tiene el futbol en América.

Se especulaba también que el valor de mercado del centro delantero oscilaba el millón y medio de euros, cifra muy por debajo de lo que Guadalajara podría pedir por él en el mismo futbol mexicano. Al surgir la información sobre esa recomendación, se desataron los rumores.

Incluso, hay quien afirma que está "a nada" de emigrar a Italia. Sin embargo, la realidad es que en el Guadalajara se desconoce cualquier tipo de oferta. Incluso, el representante de Zaldívar entabló comunicación con la dirigencia rojiblanca para saber sobre el tema, pues tampoco a él le ha llegado propuesta alguna por parte del Bologna.

Los detectores de talento o scoutings tienen como misión el seguir desde divisiones inferiores a futbolistas que puedan surgir en distintas latitudes. Cuando encuentran un valor con potencial a futuro, sugieren a los clubes para los que trabajan el considerar la contratación de alguien que puede convertirse en una buena inversión, pagando cifras menos elevadas cuando aún son jóvenes.

No todas las recomendaciones terminan en contrataciones. Y lo cierto en el caso de Ángel Zaldívar es que a las oficinas de Verde Valle no ha llegado una sola oferta concreta por el jugador, ni de Bologna ni de ningún otro club europeo.