W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Kvitova recibe el alta: "El mejor regalo es mover los dedos"

La tenista checa, que fue asaltada con un cuchillo en su domicilio, ya ha salido del hospital y afronta su larga baja con la intención de "ni mirar atrás".

Actualizado a
Petra Kvitova habla durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para explicar lo ocurrido durante el asalto a su domicilio este martes.
DAVID W CERNYREUTERS

La tenista checa Petra Kvitova ha recibido este viernes el alta hospitalaria después de la operación a la que fue sometida en su mano izquierda a causa de un grave corte. Kvitova sufrió un asalto en su domicilio este martes después de que se colase un intruso que se hizo pasar por un operario de mantenimiento y, en su intento por defenderse, sufrió un grave corte en su mano izquierda que afectó a cuatro tendones.

El percance ha provocado que Kvitova diga adiós a la primera parte de la temporada, ya que llevará escayola durante casi dos meses y no podrá levantar peso en tres, a lo que se le suma un largo proceso de rehabilitación, por lo que todo apunta a que estará seis meses alejada de las pistas.

Identicado el presunto asaltante

Por otra parte, el equipo de la tenista ha difundido la foto del presunto atacante y ha pedido a través de las redes sociales la colaboración ciudadana para que pueda ser detenido lo antes posible.

Kvitova: "El mejor regalo de Navidad es mover los dedos"

La tenista checa Petra Kvitova llega a una rueda de prensa en Praga con el brazo vendado.
Ampliar
La tenista checa Petra Kvitova llega a una rueda de prensa en Praga con el brazo vendado.FILIP SINGEREFE

"No tengo elección, pero miro hacia delante, no hacia atrás, para ver como todo se va a desarrollar. No importa realmente cuánto me llevará volver a jugar, si son tres meses, seis o un año o lo que sea, pero quiero volver y haré lo que sea para hacerlo. Puedo mover los dedos, ese es el mejor de los regalos de Navidad, porque lo que pasó me asustó bastante. Ahora deseo pasar tiempo con mi familia y por eso pido privacidad y paz para mi viaje para regresar a las pistas de tenis. Estoy abrumada por la cantidad de muestras de apoyo y cariño que he recibido. Doy las gracias a todo el mundo que me ha ayudado "por la parte importante que han jugado cada uno en estos cuatro días".