W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA VS TIGRES | FINAL IDA

América y Tigres empatan en la Ida de la Final de la Liga MX

Con goles de André-Pierre Gignac y Bruno Valdez, Águilas y Felinos terminaron 1-1 y todo queda abierto para la vuelta del próximo 25 de diciembre.

MéxicoActualizado a
Con goles de André-Pierre Gignac y Bruno Valdez, Águilas y Felinos terminaron 1-1 y todo queda abierto para la vuelta del próximo 25 de diciembre.
Mexsport

América y Tigres empataron 1-1 en la ida de la Gran Final ý dejan todo para el juego de Navidad a desarrollarse en Nuevo León. Gignac adelantó al 45´a Tigres, pero salió lesionado por un problema cervical. Valdez igualó al 68’ y recompuso a su equipo después del penal fallado por Peralta al 28’.

ASÍ VIVIMOS EL AMÉRICA 1-1 TIGRES 

Cuando más necesitaba del ansiado tanto, América encontró el empate gracias al defensor paraguayo, Bruno Valdez. Aprovechó un balón parado que originó Arroyo con tiro de esquina. Pablo Aguilar intentó rematar al arco, pero sirvió para asistir a su compatriota quien solo frente a portería, empujó para el marcador definitivo.

A pesar de que Tigres era quien tenía el marcador a su favor, no había tocado a puerta hasta el 45’, cuando Gignac se hizo presente. El atacante francés tomó el balón dentro del área, recortó de gran forma a Paolo Goltz para perfilarse en solitario frente a Muñoz. Definió por debajo de las piernas del arquero mexicano y puso adelante a los suyos poco antes del descanso.

La polémica no podía faltar en la final y mucho menos si Paul Delgadillo es el central. Al 26’, después de una gran atajada del arquero Nahuel Guzmán frente a Peralta, el mismo Oribe fue derribado por Dueñas dentro del área en lo que, ante la apreciación del árbitro, la jugada fue castigado con la pena máxima. El ariete mexicano tomó el balón, se perfiló de frente, pero su potente disparo se estrelló en el travesaño para mantener en su momento el 0-0 en el Estadio Azteca.

Tigres regresará a Nuevo León con la ligera ventaja de cerrar como local, aunque podría encarar la vuelta sin su mejor jugador, André-Pierre. El subcampeón europeo con Francia padeció de una dolencia en la espalda durante el juego, la cual no le permitió terminar el encuentro. Tuvo que salir de cambio al 75’, en camilla e inmovilizado del cuello. El autor del primer gol de la noche fue trasladado a un hospital donde se valorará su malestar y así conocer su estado de cara al juego final.

El campeón del Fútbol Mexicano se definirá el próximo domingo 25 de diciembre, día de Navidad, a las 18:30 horas en el Estadio Universitario de Nuevo León. De continuar la paridad al final de los 90 minutos restantes, será necesaria la prórroga de los tiempos extras, incluso, la definición en penales.