W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Española

El Granada despide al gerente y al jefe de prensa del primer equipo

El Granada ha anunciado la destitución de su gerente, David Navarro, y del jefe de prensa de su primer equipo, Javier Fernández-Rufete.

Uche junto a Rufete, jefe de prensa del Granada
Pepe VillosladaDIARIO AS

Adiós a todo lo que tenga que ver con Pina y la etapa anterior. El Granada ha despedido de un plumazo y sin previo aviso a dos de los últimos empleados que continuaban en el club supervivientes de los últimos años: el gerente deportivo David Navarro y el jefe de prensa del primer equipo, Javier Rufete. La comunicación de la noticia tuvo lugar en la mañana del jueves, cuando la expedición llegó a la Ciudad Deportiva tras el viaje desde Pamplona de Copa. Fue el director general del Granada, Sergi Vieta, quien trasladó la decisión a los afectados en presencia de la directora de Recursos Humanos de la entidad, María José Villanueva. El club publicó después una escueta nota con la decisión tomada y deseando suerte a los afectados.

Con estos despidos, el Granada se deshace de todo lo que ha tenido que ver con la etapa anterior. David Navarro y Javier Rufete son dos profesionales que formaron parte de la guardia pretoriana del proyecto de Quique Pina y del propio dirigente. Murcianos ambos, David Navarro llegó al Granada cuando arribaron en Los Cármenes Pina, Cordero y Pozzo. Ha sido el gerente del Granada durante siete años y el enlace más directo y más especialista con la Liga de Fútbol Profesional. Rufete se incorporó al Granada justo antes del play off de ascenso ante el Celta en Segunda, en junio de 2011, y ha contribuido decisivamente a la evolución de su departamento.

El desembarco de todo el equipo de Pere Guardiola una vez que Jhon Jiang adquirió la empresa supuso la salida de Pina y todo su equipo, pero Navarro y Rufete permanecieron en la entidad gracias a sus méritos y capacidades profesionales a pesar de que ambos perdieron atribuciones y fueron degradados en sus departamentos.

La decisión borra del mapa dos de los escasos vínculos que ya quedan en el Granada de la etapa anterior. La falta de confianza en ellos de la actual dirección del club, que les sigue viendo como hombres afines a Pina, ha motivado tal decisión. Con estas salidas, el Granada cierra un año marcado por profundas transformaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario