W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

La Real de Carlos Vela, la segunda mejor de la historia en Anoeta

Nunca había sumado tantos puntos al llegar al parón navideño desde que el club donostiarra se instaló en el estadio. Xabi Prieto: "Queremos más".

Actualizado a
Nunca había sumado tantos puntos al llegar al parón navideño desde que el club donostiarra se instaló en el estadio. Xabi Prieto: "Queremos más".
Getty Images

2016 no se podía cerrar de mejor manera para la Real Sociedad de Eusebio Sacristán. Porque se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey de forma solvente contra el Valladolid, y porque termina con 29 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, con una sensación de superioridad y buen juego que son dignas de admiración entre el resto de equipos de La Liga.

Este momento dulce de la Real hace que tenga a estas alturas los segundos mejores números desde que las victorias tienen un valor de tres puntos, en la temporada 95-96. Solo el equipo txuri-urdin entrenado por Raynald Denueix en la temporada 2002-2003, que terminó subcampeón y le peleó el título de liga al Real Madrid hasta la última jornada esa misma temporada tenía más puntos en esta jornada de liga. Los 29 puntos de la Real de Eusebio mejoran a otra Real historia, la de Bernd Krauss que en la temporada 97-98 concluyó la liga en una meritoria tercera posición. Todo esto quiere decir que está Real es la segunda mejor de la historia de Anoeta, porque ningún otro equipo había sumado tantos puntos al llegar al parón de Navidad desde que el club donostiarra se instaló en el estadio del barrio de Amara, salvo el ya mencionado histórico equipo subcampeón.

Lógicamente, esta situación ha despertado la ilusión de los seguidores de la Real, que esperan con ganas el arranque de un 2017 que debe traer buenos resultados a su equipo, si éste sigue con el nivel mostrado hasta ahora. Eso es algo indispensable, porque bien saben en el vestuario de la Real que los datos son esperanzadores, pero que no son indicativo de nada. "Estamos muy satisfechos con el año que hemos completado, estamos contentos con lo que hemos logrado en esta temporada, pero no nos queremos parar, somos ambiciosos y queremos más, porque a la temporada le queda mucho y tenemos que seguir igual que hasta ahora o mejor nuestro trabajo", señala el Capitan de la primera plantilla, Xabi Prieto.

"Estamos bien, en buen momento, con confianza, el equipo está trabajando bien y estamos haciendo buenos partidos, nuestra sensación es que en la Copa nos da igual el rival que nos toque, viendo cómo estamos ahora, y en la liga estamos en un buen momento, jugando buenos partidos, y queremos llegar lo más lejos posible, creo que tenemos plantilla suficiente para lograrlo", añade Sergio Canales. Los donostiarras tendrán ahora unos días libres para degustar este buen momento por el que atraviesan, antes de volver al trabajo el miércoles 28 de diciembre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario