FRANCIA

PSG y Wolfsburgo acuerdan el traspaso de Draxler por 36 M€

Según L'Equipe, el jugador alemán será el primer refuerzo del conjunto francés en el mercado invernal.

Julian Draxler, jugador del Wolfsburgo, a punto de fichar por el PSG.
PETER STEFFEN AFP

Según el diario galo L’Equipe, Julian Draxler firmara por el Paris Saint-Germain este invierno por 36 millones de euros. Estuvo cerca de recalar en el conjunto francés el verano pasado, pero el internacional alemán se topo con la negativa del Wolfsburgo, que no quiso dejarle salir después de su buena Eurocopa.

Sin embargo, seis meses más tarde, la situación del jugador de 23 años cambió de forma radical. Deseoso de dejar el Wolfsburgo el verano pasado, un club por el que había fichado un año antes procedente del Schalke 04, Draxler no dudo en afirmar en agosto lo siguiente: “¿Lo que más me gusta de Wolfsburgo? La estación y el tren que me llevan a Berlin”. Multado y apartado del equipo durante varias semanas después de esta salida de tono, el jugador parece haber ganado su pulso con la noticia de su inminente fichaje por el PSG.

Con esta llegada, la posible salida de Jesé hacia Las Palmas, anunciada por la Cadena Ser, toma cuerpo. Ya que el conjunto parisino de Emery contaría con varios extremos además del alemán: Lucas, Di Maria, Ben Arfa, Jesé y Matuidi, que suele ahora jugar en esta posición. Demasiado para solo dos puestos.