W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Thiago Silva renueva con el PSG

El central brasileño, capitán del equipo francés, ha ampliado contrato hasta el año 2020. Llegó en 2012 procedente del Milan a cambio de 42 millones.

México DFActualizado a
Thiago Silva con el PSG.
BENOIT TESSIERREUTERS

El central brasileño Thiago Silva, de 32 años, renovó con el París Saint Germain (PSG) dos años más su contrato, hasta el 2020, anunció hoy el campeón francés, rival del Barcelona en la Liga de Campeones.

"Ha sido un inmenso placer de prolongar mi contrato con el París Saint Germain. He encontrado un club maravilloso, que me ha llenado. Estoy muy orgulloso de ser el capitán del equipo que ha ganado todo en Francia en las últimas dos temporadas y que se ha ganado el respeto de Europa por su rendimiento en 'Champions'", dijo el internacional brasileño, el mejor pagado en la Liga francesa.

El defensa, formado en el Esporte Clube Juventude de Caxias do Sul (Brasil) y ex del Fluminense, juega desde el 2012 en el PSG, club al que llegó procedente del Milan a cambio de unos 40 millones de euros procedente de la inyección de capital de los dueños qataríes.

Con el PSG, ha ganado cuatro Ligas francesas, dos Copas, entre otros títulos nacionales. Sin embargo, en la liga de Campeones, su techo ha sido los cuartos de final.

"Es un capitán extraordinario por su ciencia de juego y su autoridad en el terreno. Nuestros seguidores han apreciado siempre su combatividad ejemplar", comentó el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaïfi.

Con la selección de Brasil, Thiago Silva ha jugado en 60 ocasiones. Fue convocado para el Mundial de 2010 -sin disputar un minuto-, para el de 2014 en Brasil, en el que fue titular indiscutible, aunque se perdió las fatídicas semifinales ante Alemania por sanción (1-7), y en la Copa América de las ediciones de 2011 y 2015.