W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEAHAWKS

No fue calentura: Earl Thomas todavía contempla el retiro

El safety de Seattle refrenda el mensaje que publicó en Twitter minutos después de fracturarse la pierna ante los Panthers.

Ciudad de MéxicoActualizado a
No fue calentura: Earl Thomas todavía contempla el retiro
AFP

Earl Thomas III es uno de los jugadores más dinámicos y explosivos de la NFL, es por ello que su ausencia por una fractura en la tibia izquierda ha sido una baja sensible para unos Seattle Seahawks con objetivos muy altos.

Thomas es, también, uno de esos jugadores impredecibles que hablan al calor del momento y no tienen filtro entre lo primero que se les viene a la mente y lo que sale de sus labios… o en este caso, de sus dedos. Es también por ello que cuando publicó en Twitter que contemplaba el retiro a los pocos minutos de sufrir la lesión que puso fin a su temporada, pocos lo tomaron en serio.

Pues es momento de hacerse a la idea. Al menos en lo que el mismo Thomas lo hace.

“Por supuesto que fue un momento muy emocional” reconoció el miembro de la ‘Legion of Boom’ en el programa “The Rich Eisen Show. “Pero estaba pensando con claridad. Y aún me siento, más o menos, de la misma manera”.

En otras palabras, Thomas aún no sabe si volverá a pisar un emparrillado como jugador activo y es entendible. Había participado en 118 partidos consecutivos, tiene un anillo de Super Bowl y su estilo de juego lo convierte básicamente en una bala de cañón humana. Lo tiene todo, y más que nada un espíritu competitivo insaciable que le dificulta la decisión.

“Hay mucha presión en este deporte y yo juego a un alto nivel. Mis compañeros esperan ciertas cosas de mí. Es cuestión de comprometerme nuevamente y, no lo sé”, dijo. “Nunca me voy a parar en un campo de football para jugar a medias”.

Es imposible ser Earl Thomas III y jugar a medias. Eso lo ha demostrado en siete años de trayectoria. Pero también es imposible tomar su palabra de manera literal, al fin de cuentas, el coordinador defensivo de los Seahawks, Kris Richard, alguna vez se refirió al safety como “en la frontera entre genio y loco”.

Y por lo expresado el jueves en el programa radiofónico, Richard tiene la razón. Thomas admite que disfruta de su familia y de no tener que levantarse temprano o cuidar su cuerpo ahora que sabe que está fuera de acción a corto plazo. Pero también sabe que cada que pisa la instalación de entrenamiento del equipo, ese espíritu competitivo comienza a fluir nuevamente.

Hacer un pronóstico sobre el futuro profesional de Thomas es arriesgado, incluso para aquellos  que lo conocen, pues saben que es indescifrable.

“Earl no se parece a nadie que haya conocido antes”, dijo Jamaal Charles, uno de sus mejores amigos en una entrevista a Sports Illustrated en 2015. “Es… simplemente distinto”.

Así que estamos donde empezamos con la posibilidad de que Earl Thomas vuelva a jugar en 2017… o no.