W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

11 eventos deportivos que no te puedes perder en invierno

Hoy arranca el Solsticio de Invierno y te preparamos los 11 grandes eventos que debes seguir en materia deportiva.

México DFActualizado a
11 eventos deportivos que no te puedes perder en invierno

Hoy arranca el Solsticio de Invierno y te preparamos los 11 grandes eventos que debes seguir en materia deportiva.

11 | Liga de Fútbol Americano Profesional

El Fútbol Americano Profesional en nuestro país regresa para su segunda temporada, ahora con más equipos y más juegos. Además de los Condors, Mayas, Eagles y Raptos, los Dinos y los Fundidores se unen a la competencia. El juego inaugural será el sábado 18 de febrero en casa de los Fundidores, en Monterrey.

10 | Regreso de Champions League

La máxima competencia a nivel de clubes regresa en su tramo final. Los octavos de final de la Champions League arrancarán precisamente el Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, con los juegos de ida entre Dortmund en casa del Benfica y Paris St. Germain recibiendo al Barcelona.

9 | Boxing Day

La Premier League de Inglaterra tiene su día y es el 26 de diciembre. Justo después de Navidad se desarrolla el tradicional Boxing Day y este año serán ocho juegos el próximo lunes. Destacan el Leicester City, actual Campeón de liga, contra el Everton, mientras que Sunderland va a la casa del Manchester United.

8 | Concachampions

La fase final de la Concachampions regresa para conocer al nuevo representante de la zona para el Mundial de Clubes 2017. Los cuartos de final de ida iniciarán el 21 de febrero con Saprissa recibiendo a Pachuca. El duelo a seguir será el de Pumas en casa de Tigres, sin duda el equipo favorito al título para viajar al próximo Mundial de Clubes.

7 | La Liga Mexicana del Pacífico

Entra en su recta final para conocer al próximo campeón invernal. La segunda ronda terminará el 31 de diciembre para posteriormente desarrollar la serie final y así decretar al representante azteca en la Serie del Caribe. Los Venados de Mazatlán parten como los actuales monarcas, pero los Naranjeros de Hermosillo son quienes encabezan, por ahora, la clasificación de la competencia.

6 | La Serie del Caribe

El campeón invernal de béisbol en nuestra región se conocerá en la Serie del Caribe 2017. En ella, los monarcas de cada una de las ligas invernales de México, Venezuela, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, se medirán a partir del 1 de febrero, a celebrarse en el Nuevo y espectacular Estadio Tomateros en Culiacán, Sinaloa. El juego de apertura será entre los ganadores de México y Puerto Rico, aún con los equipos por definir.

5 | Australian Open

El primer Grand Slam de tenis en el año será como ya es una tradición, en Melbourne, con el Australian Open. El 16 de enero comenzarán las ‘develadas’ para seguir a Nadal, Federer, Murray y principalmente a Novak Djokovic, el actual monarca en la rama varonil, mientras que en la WTA aparecerán Garbiñe Muguruza, Serena Williams y la actual campeona, Angelique Kerber.

4 | Abierto Mexicano de Tenis

El deporte blanco regresa a las costas del Pacífico Mexicano con el Abierto Mexicano de Tenis. Del 27 de febrero al 4 de marzo, figuras de la ATP y WTA engalanarán el Princess Mundo Imperial de Acapulco. En la rama varonil se encuentran confirmados el actual campeón Dominic Thiem, Milos Raonic, Marin Cilic, Juan Manuel del Potro y el favorito Rafael Nadal, mientras que en la femenil, Eugenie Bouchard parte como la preferida por la afición.

3 | La NBA en México

El deporte ráfaga estará en nuestro país y será con dos juegos oficiales de la NBA en México. Los Soles de Phoenix enfrentarán a los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas los días 12 y 14 de enero en la Arena Ciudad de México. ¡Ahí estaremos!

2 | Liga MX

El Fútbol Mexicano tendrá su definición en épocas navideñas con la Gran Final del Apertura 2016 entre Tigres y América, a celebrarse mañana 22 de diciembre en el Estadio Azteca, en su juego de Ida, y la vuelta en el Universitario de Nuevo León este domingo 25 de diciembre. Y si la Final es en Navidad, el arranque del Clausura 2017 será en Día de Reyes, justo el viernes 6 de enero, con el juego entre Veracruz y Querétaro en El Puerto.

1 | EL Super Bowl

El Súper Domingo es tal vez el evento deportivo más esperado del invierno. El Super Bowl 51 se llevará a cabo el próximo 5 de febrero de 2017 en el NRG Stadium, casa de los Texanos de Houston. Para esta temporada, los Vaqueros de Dallas parten como los favoritos para llevarse el campeonato por la Nacional, mientras que los Patriotas son el más fuerte candidato en la Liga Americana. Ya veremos.