W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Moyá: "Estoy ilusionado de poder trabajar con Rafa Nadal"

El ex tenista mallorquín formará parte del equipo técnico de Nadal para la temporada 2017 después de romper su relación contractual con Milos Raonic.

MéxicoActualizado a
Carlos Moyá y Rafa Nadal descansan durante un entrenamiento entre ambos.
MIQUEL BORRASDIARIO AS

El extenista Carlos Moyà está "muy ilusionado" en su nueva etapa dentro del equipo de Rafa Nadal, aunque también afirmó que es algo que nunca pensó que iba a suceder, ya que pensaba que acabaría su carrera con Toni Nadal y su técnico, Francis Roig, y es por ello que espera que el año que viene el balear recupere su "máximo nivel".

"Cuando te llama el equipo de uno de los deportistas más grandes de la historia, y sobre todo por lo que nos une desde hace muchos años, pues obviamente que uno está muy ilusionado y contento. Soy muy optimista de que todo va a ir bien y de que Rafa recuperará su máximo nivel", afirmó en una entrevista en el programa 'El Transistor' recogida por Europa Press

El exnúmero uno, que a principios de diciembre rompió su relación profesional con el canadiense Milos Raonic, admitió que "nunca" pensó que todo esto iba a suceder. "Pensaba que iba a finalizar su carrera con Toni Nadal y con Francis, porque Rafa es una persona de costumbres y le gusta mantener un equipo fiel. Además, él nunca me insinuó nada", apuntó.

"Me llamó Toni y me dijo desde un principio de unirme al grupo, sin tener que sustituir a nadie. Luego quise hablar con Rafa para saber cual era su idea y qué hambre tiene para volver a ser número uno, y ya después de esta llamada acabo de convencerme de que iba a valer la pena", relató en referencia a como sucedieron los acontecimientos.

Por otro lado, reiteró que Nadal está" con muchas ganas", aunque asume ha tenido un 2016 "irregular a consecuencia de las lesiones" y que ahora tiene "un problema de confianza". "No creo que tenga un problema tenístico, ya que a nadie se le olvida jugar al tenis de un día para el otro", puntualizó.

"Además, siempre hay partidos que pueden ser un punto de inflexión cuando ganas, y en este sentido Rafa ha salido perjudicado ya que ha perdido muchos de ellos y no podía recuperar nunca la confianza total", añadió al respecto.

A nivel personal, Moyà destacó que será Nadal "el que decida quién irá a cada sitio". "Tampoco lo tenemos muy definido, por lo que podrán haber cambios. Lo que sí que puedo decir es que ya estamos empezando, y ya he ido a Manacor a verle. Él luego se irá a Abu Dabi, que no iré, y ya sí que les acompañaré a Melbourne para el Open de Australia", afirmó.

"Yo había oído hablar de él, aunque era conocido por ser el sobrino del exfutbolista Miguel Angel, y pese a que los dos éramos de Mallorca, nunca habíamos coincidido. No fue hasta en un Master de Stuttgart cuando lo conocí, que por aquel entonces Rafa tenia 11 años, y estuve haciendo un peloteo con él. Me sorprendió su timidez, pero si que vi la manera en la que se transformó cuando se puso a jugar conmigo", concluyó.