W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 5 - LORIENT 0

PSG firma una manita al Lorient y Emery gana tiempo

Los de Emery recuperaron sensaciones. Meunier, Thiago Silva, Cavani y Lucas hicieron los tantos de los capitalinos junto al de Toure en propia meta.

ParísActualizado a
Gol del PSG.
Gol del PSG.MIGUEL MEDINAAFP

Último de Ligue 1, el Lorient era el mejor rival para cortar la mala racha parisina de tres partidos sin ganar en el campeonato nacional (2 derrotas y un empate) y los de Emery lo aprovecharon con claridad (5-0). Muy superior en todos los aspectos del juego, el Paris Saint-Germain tardó 25 minutos en abrir la lata con un golazo. A la recepción de un centro de Matuidi, Meunier eliminó su defensa con sombrero incluido y mandó un tiro imparable al fondo de la red (1-0, min.25).

Justo antes del descanso, un buen trabajo de Lucas y un pase raso a destinación de Cavani obligo Touré a intervenir y marcar en propia puerta (2-0, min.44). Relajados con esta ventaja notable, los hombres de Emery firmaron un segundo tiempo de buena factura con tres nuevos goles. A la salida de un córner de Lucas, Thiago Silva remató victoriosamente de cabeza (3-0, min.50) y trece minutos después, el máximo goleador de la Ligue 1, Cavani, se sumó a la fiesta marcando un penalti que él mismo había provocado (4-0, min.63). Lucas concluyó su buen partido con una preciosa vaselina sobre Delecroix (5-0, min.70).

Con esta manita frente a una adversario muy flojo, Emery se gana al menos un respiro. Ayer, el diario L’Equipe aseguraba que los dirigentes cataríes darían seis semanas mas al español - concretamente hasta después de la ida de Champions contra el Barça - en caso de victoria contra Lorient. Misión cumplida y, con el empate del Niza en Burdeos, el PSG termina el año a “sólo” cinco puntos del liderato.