El equipo estuvo a punto de no ingresar al draft. El motivo: adeudos que tenía el presidente Carlos López Chargoy con el plantel de Jaguares. Y aunque se dijo que sólo pagó una parte para así poder hacer transferencias, el propio dirigente revela que liquidó la totalidad de salarios a los futbolistas.
"Dejamos atrás los problemas que tuvimos en el pasado. El equipo está muy bien, muy concentrado, están llegando los refuerzos y creo que vamos a tener un cuadro muy competitivo" , explica el directivo, presente en el entrenamiento del conjunto chiapaneco en Guadalajara, donde realiza su pretemporada.
"El adeudo fue saldado totalmente. Por eso pudimos entrar al régimen de transferencias. Ahorita hay que ver para adelante, creo que estamos armando muy buen equipo, Sergio (Bueno) está trabajando muy duro. Espero de los Jaguares una temporada que nos dé la permanencia (en Primera División) y si es posible, calificar" , añade López Chargoy.
Y enseguida, sentencia: "Este problema ya lo dejamos atrás. Nosotros lo que tenemos que ver ahorita es la programación de la temporada y no vamos a tener ningún problema . No vamos a pelear un descenso teniendo dificultades extra cancha".
Reitera que la intención de la familia, también dueña del Puebla, es vender a Jaguares, pero nadie ha presentado una propuesta importante. "No hay ningún postor hasta ahorita. He tenido pláticas desde el semestre pasado con algunas personas, pero no se ha concretado nada. Si hay alguna oferta atractiva y que el club se pueda quedar en Chiapas, sí se venderá", detalla.
Finalmente, lamenta lo sucedido con uno de sus jugadores, Jonathan Fabbro , quien pasó más de 24 horas detenido en la ciudad de Guadalajara por no reportar a migración que viajaba con cheques por 450 mil pesos.
"Cometió un error Fabbro. Decentemente, me traía los cheques que le dimos, porque nosotros ya le habíamos depositado en su cuenta, pero se le olvidó declararlos y es lo que provocó esto. Ya está entrenando, atendimos jurídicamente el asunto y todo está en orden", concluye Carlos López Chargoy.