W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid negocia con Courtois para la próxima temporada

Según El Transistor de Onda Cero, el Real Madrid ya habría abierto negociaciones con el portero, que termina contrato en el verano de 2019.

MadridActualizado a
El Madrid negocia con Courtois para la próxima temporada
Lee SmithREUTERS

El Real Madrid ha puesto en marcha su maquinaria de fichajes tras la resolución del TAS, que le permite fichar en el próximo mercado de verano. El primer objetivo, según contaron en ‘El Transistor’ de Onda Cero, es el guardameta del Chelsea Thibaut Courtois.

El interés del club blanco no es nuevo, ya fue pretendido en su último año en el Atlético de Madrid (2014). Pero Mourinho lo reclutó para su proyecto y el meta belga volvió al Chelsea, donde es titular indiscutible tras arrebatarle el puesto a Petr Cech. Ese mismo año, en 2014, alargó su contrato, precisamente ante los rumores que le vinculaban al Real Madrid.

Tres temporadas después, Courtois, de 24 años, vuelve a ser objetivo del Real Madrid. El principal obstáculo será negociar con el Chelsea, que le considera pieza fundamental de su proyecto. Aún le resta dos años y medio de contrato y su valor de mercado rondaría los 25 millones de euros. El principal factor favorable con el que cuenta el Real Madrid sería la predisposición del portero a volver a Madrid y jugar en el equipo blanco, pese a haber vestido la camiseta del Atlético de Madrid durante 3 años.

Navas y Casilla, 30 años

El Real Madrid tiene bien cubierta la portería con Keylor Navas y Kiko Casilla, pero ambos ya tienen 30 años y la directiva blanca quiere un recambio de futuro y de garantías. Además, las últimas actuaciones de Keylor tras la lesión han generado algunas dudas y el equipo blanco habría decidido reactivar la opción Courtois, aunque la operación no será fácil.