W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sampaoli vino para quedarse

Actualizado a

En Sevilla Jorge Sampaoli ha generado un movimiento: el Sampaolismo. Su estilo de juego audaz ha prendido en el equipo de Nervión al punto de que el entrenador se ha convertido en la máxima figura de los sevillistas. Se sabe en América de la capacidad de Jorge Sampaoli. Ha llevado a Chile a ganar el primer título de su historia: la Copa América de Chile 2015 sometiendo a la Argentina de Lionel Messi. Pero al entrenador le faltaba demostrar en Europa sus condiciones. Y aunque algunos tuvieron dudas, en tan sólo tres meses ha conseguido que su equipo muestre un estilo definido de juego de ataque, y le plante cara al Real Madrid y al Barcelona, sin grandes estrellas. Y cierra el año en tercera posición de la clasificación con 33 puntos, por delante del Villarreal, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Y clasificado para octavos de la Champions, un hito histórico para el club hispalense, coincidiendo también con el éxodo de jugadores importantes.

Una vez más la comunión entre el cuerpo técnico, la directiva del club, y la secretaria técnica y los futbolistas está consiguiendo mantener al Sevilla en lo más alto de la Liga y de Europa.

Pero sin duda la apuesta por el entrenador argentino ha sido un acierto de Monchi. Uno más.Sevilla lleva diez años en la élite de Europa y España después de haber logrado cinco Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. La apuesta por Sampaoli, un técnico sin experiencia en el Viejo Continente, era arriesgada. Pero el argentino ha demostrado en tiempo récord con su convencimiento y su estilo de fútbol agresivo, un equipo técnico al que ha sumado a Juanma Lillo y Lionel Scaloni, que no está de paso por España. Ha recuperado a Nasri, un jugador de gran talento, pero que fue descartado por Guardiola por falta de profesionalismo. Su equipo va encaminado a dejar una huella, pero sobre todo a hacer la Liga más atractiva. Los espectadores lo han notado. Juega el Sevilla y son muchos los que no siendo hinchas del equipo de Nervión se sientan a disfrutar del buen juego que ofrece.