W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power ranking NFL

Power ranking NFL semana 15 (2): A dos semanas del final

Los equipos ya tienen muy claro en que situación están: en playoff, eliminados... o peleando hasta la última gota de sangre por seguir vivos.

Actualizado a
DENVER, CO - DECEMBER 18: Quarterback Tom Brady #12 of the New England Patriots walks off the field after failing to convert a third down in the third quarter of a game against the Denver Broncos at Sports Authority Field at Mile High on December 18, 2016 in Denver, Colorado.   Sean M. Haffey/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Sean M. HaffeyAFP

EQUIPOS DEL #1 AL #16

Ampliar

(Mariano #16, Pepe #17, Michel #16, León #19) Otros que han tenido una semana de las que marcan el final de una temporada. La inesperada derrota contra los Panthers les ha dejado sin aliento y sin ningún margen de error. La defensa contra la carrera ha desaparecido en el peor momento.

Ampliar

(Mariano #20, Pepe #18, Michel #17, León #17) Andrew Luck está jugando mucho mejor de lo que dictan sus estadísticas, y del récord que lleva su equipo. De hecho, ha estado presente, con aplomo de líder y de estrella, en dos partidos magníficos que su equipo se llevó contra pronóstico. No es menor el del domingo en Minnesota. La lástima es que sus opciones son muy remotas.

Ampliar

(Mariano #19, Pepe #19, Michel #19, León #18) Más remotas aún son las de los Bills y no parecen haberse dado por enterados. Cada domingo se filtra, desde la dirección de la franquicia, que Rex Ryan será despedido si se pierde, y cada lunes el hombre se presenta en su puesto de trabajo con la idea de que son rumores sin fundamento. No lo son, pero si acaba el año con 9-7 no será fácil ejecutar la sentencia anunciada.

Ampliar

(Mariano #18, Pepe #20, Michel #21, León #21) Qué tarde ha aparecido el viejo juego de los Panthers, el de correr hasta desquiciar a los rivales, el que les llevó a la Super Bowl 50. Les ha servido para recuperar orgullo y, estoy seguro, para afrontar los dos partidos finales contra Falcons y Bucs con la muy sana intención de amargarles las fiestas. Pueden hacerlo. Por talento global no será.

Ampliar

(Mariano #22, Pepe #22, Michel #20, León #20) Esta es la historia de un equipo que sufrió una serie de accidentes en posiciones clave, de casi imposible arreglo, y fue manteniendo la dignidad hasta que, poco a poco, la realidad les alcanzó y les destrozó una temporada en la que partían entre la élite. Da mucha pena lo que les ha pasado, y es normal que se hayan hundido por completo.

Ampliar

(Mariano #23, Pepe #21, Michel #23, León #22) Vaya susto le metieron a los Steelers. Son puñeteros. Son de esos equipos que andan sueltos por estas dos últimas jornadas en las que no tienen demasiadas cosas en juego pero sí que tienen el talento, y el colmillo retorcido, para andar molestando a los que les toquen en frente. Muy peligrosos.

Ampliar

(Mariano #21, Pepe #23, Michel #22, León #23) Los Saints tienen tal capacidad ofensiva que nadie estará tranquilo, nunca, mientras los vea enfrente en el campo. Aún en el último cuarto, perdiendo de 17. Si Brees coge el balón, todo el mundo a temblar.

Ampliar

(Mariano #24, Pepe #24, Michel #24, León #24) Al igual que he dicho de los Bengals, como podía haber dicho de los Panthers, como he insinuado de los Saints, los Cardinals están aquí para ser la mosca cojonera absoluta de final de temporada… ah, no, perdón, que sólo juegan con los de su propio división, que está decidida hace tiempo. Circulen, circulen.

Ampliar

(Mariano #26, Pepe #25, Michel #25, León #26) Los Chargers se van de San Diego. Se van a Los Angeles. Y tienen tan poco apego por sí mismos que los rumores son que tiene previsto cambiar de arriba abajo: colores, uniformes, estética, logo… y hasta nombre, como se ha especulado en una radio de Los Angeles. Es audaz, pero más audaz es aún irse a Los Angeles a modo de alquiler en el Coliseum; es decir, igual en un par de años están en algún otro sitio. Inestabilidad es lo que tienen por delante como franquicia de aquí a un tiempo.

Ampliar

(Mariano #25, Pepe #26, Michel #26, León #25) Lo que fue un prometedor inicio se ha acabado convirtiendo en un final doloroso. Sin embargo, no debemos perder el norte de lo que eran y lo que han acabado siendo: un nuevo proyecto, con nuevo general manager, nuevo entrenador y nuevo quarterback, con todo por avanzar. No está mal, desde esa perspectiva, el año. Nada mal. Y si la guinda se pone con un gesto torero de Doug Pederson yendo a por dos, a por la victoria y no la prórroga, en el partido contra la Ravens del domingo, pues mejor aún.

Ampliar

(Mariano #27, Pepe #27, Michel #27, León #27) A partir de aquí todo es demasiado evidente. Los seis últimos equipos de la clasificación son muy malos y, para más INRI, están lo suficientemente alejados los unos de los otros, en nivel, como para que resulte muy sencillo ordenarlos de semana en semana. Los mejores de entre ellos son los Bears, que no le dieron un susto a sus odiados Packers de casualidad.

Ampliar

(Mariano #29, Pepe #28, Michel #28, León #28) Los Jets pueden agarrarse a que Bryce Petty no lo ha hecho mal. Ay, si le hubiesen dado más partidos, desde mitad de temporada más o menos; es muy posible que siguiesen con un récord similar al que tienen, pero tendrían un futuro más claro sobre qué hacer en esta offseason con respecto al puesto de QB.

Ampliar

(Mariano #28, Pepe #29, Michel #29, León #29) Los Rams tienen más talento del que han demostrado, y por eso Jeff Fisher no sólo no está en la NFL sino que no debe tener otra oportunidad, porque no se la ha ganado.

Ampliar

(Mariano #30, Pepe #30, Michel #30, León #30) ¡Albricias! ¡Han despedido a Gus Bradley! Sólo han llegado como dos años tarde a la inevitable cita que el destino les tenía preparada.

Ampliar

(Mariano #31, Pepe #31, Michel #31, León #31) Qué puñetero horror de equipo.

Ampliar

(Mariano #32, Pepe #32, Michel #32, León #32) Qué puñetero horror de equipo.