W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Ceferin reconoce que la evasión fiscal en el fútbol es un problema

"Si se trata de clubes, la UEFA tiene competencia para reaccionar, pero si se trata de jugadores y entrenadores, la jurisdicción es del Estado", dijo el presidente de la UEFA.

México DFActualizado a
Ceferin reconoce que la evasión fiscal en el fútbol es un problema
ANTONIO BATEFE

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, reconoció que la evasión fiscal en el mundo del fútbol es "un gran problema", pero señaló que la UEFA sólo es competente en el caso de los clubes, y no en el de jugadores y entrenadores.

"Si se trata de clubes, la UEFA tiene competencia para reaccionar, pero si se trata de jugadores y entrenadores, la jurisdicción es del Estado", declaró Ceferin en rueda de prensa.

"Y vemos en los últimos años que justo eso ocurre, especialmente en España", agregó.

Confirmó que se trata de un asunto que la UEFA está considerando mucho, puesto que "se trata de un gran problema".

Documentos confidenciales de "Football Leaks" divulgados en varios medios europeos como el alemán Der Spiegel apuntan a prácticas fraudulentas en la gestión de los derechos de publicidad de futbolistas como el portugués Cristiano Ronaldo, el colombiano Radamel Falcao o el argentino Angel di María.

Ceferín, asimismo, advirtió hoy a la Federación Croata del Fútbol (HNS) sobre los incidentes provocados por aficionados, por los que Croacia, constantemente bajo sanciones, podría ser sometida a unos castigos aun más rigurosos.

"Existen serias posibilidades de sanciones drásticas, no solo contra la selección de Croacia, sino también contra los clubes", afirmó.

Sin dar más detalles concretos, informó de que hoy ha advertido de ello al primer ministro croata, Andrej Plenkovic, y al presidente de la HNS, el exjugador del Real Madrid Davor Suker.

Por otra parte, Ceferin consideró que la ampliación de la Eurocopa 2016 disputada en Francia a 24 selecciones dio buenos resultados y que ese formato de competición no debería variar.

"Para mí, la objeción de algunos grandes países de que compitieron demasiados no es correcta. Por ejemplo, Holanda no logró pasar, aunque hubo 24 selecciones. Desde el punto de vista financiero, se trató del campeonato de mayor éxito en la historia del fútbol", sostuvo.

Subrayó que varias "selecciones pequeñas", como Gales e Islandia, jugaron muy bien y llegaron muy lejos en la competición.