W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-HÉRCULES | LUIS ENRIQUE

"¿La sanción al Madrid? Me deja igual de contento o triste..."

Luis Enrique defendió el haber dado vacaciones a Messi, Neymar, Suárez y Piqué y no quiso mojarse en la resolución del TAS que permitirá al Madrid fichar en verano.

BarcelonaActualizado a
"¿La sanción al Madrid? Me deja igual de contento o triste..."
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Luis Enrique, entrenador del Barça, compareció ante los medios en la previa del encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa ante el Hércules (este miércoles, a las 22:00). el encuentro de ida acabó con empate a uno.

Hércules: “Nos encontraremos a un rival parecido desde nuestra parcela defensiva, tratando de reducir espacios en todos los sentidos, pero siempre replegados. Lo tenemos que mejorar todo respecto a la ida. Tendremos el factor campo a favor y deberemos generar muchas ocasiones de gol”.

Riesgo prescindir de jugadores: “Es mi tercera temporada y ya lo hice antes. Considero que es lo mejor para los jugadores. Ser entrenador es coger y tomar riesgos”.

Calendario y descanso: “Para valorar las cargas tenemos en cuenta los aspectos, todos. Tener descanso es importante para este perfil de jugadores. El primer partido será de Copa, si pasamos, y habrá que esperar a ver cómo va todo. Me iré de vacaciones como cada año. No planifico cómo pretendo llegar en Navidades, pero sí que lo hacemos para tener opciones de conquistar títulos. Por lo que veo y presiento veo algo parecido a lo de las últimas temporadas y eso me hace ser optimista”.

Reducción de la sanción al Madrid: “Sigo igual. Intento centrarme en las cosas que pueda hacer para mi equipo. Me diento igual de contento, o triste. No me afecta. Lo que yo piense da igual y que cada uno opine lo que quiera”.

Enfado de los pericos: “No tengo interés en generar polémicas”.

Alcácer: “Como más le podemos ayudar es no hablando de ello”.

Rakitic: “Estoy encantado con todo lo que hace. El que tomas las decisiones soy yo y lo seguiré haciendo. No tengo que justificarme de nada. Ha sido, es y será importante para este Barça”.

Laterales: “Para que se pueda ver si trabajo necesitas de un buen juego previo. Hubo partidos que no lo conseguimos. Cuando sale bien es por el rendimiento global del equipo”.

Cillessen: “No me sorprendió nada, ya lo conocíamos. Me gusta su manera de competir y entrenar. Juega bien con los pies y pienso que tenemos tres grandes porteros”.

Neymar: “No me fijo en los goles, pero seguro que hará muchos y dará muchos goles. Es vital para nosotros y estoy encantado con él. Querrá mejorar sus números, pero su nivel es altísimo”.

Alineaciones: “No avanzo nada porque no dije nada al equipo”.

Renovación: “Se me olvidó que dije otras veces este tema”.

Fichajes: “Estamos abiertos a mejorar la plantilla y para eso el club está trabajando”.

Qué le pide a la Navidad: “Salud”.