W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAGUARES

Fabbro espera olvidar su arresto en Guadalajara

El jugador de Jaguares dio su versión sobre su detención en el aeropuerto de Guadalajara. Ya se integró a la concentración de su equipo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Fabbro espera olvidar su arresto en Guadalajara
César Huerta

Más de 24 horas de una pesadilla que nunca imaginó. Pero ahora, se encuentra de nuevo en su hábitat: el césped. Jonathan Fabbro está de regreso en los entrenamientos de Jaguares de Chiapas, tras ser puesto en libertad la noche de este domingo.

Jonathan Fabbro

El sábado, cuando arribó a Guadalajara, fue retenido por las autoridades en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, por no reportar que portaba cheques por 450 mil pesos. Las autoridades exigen declarar cuando se lleve más de 10 mil dólares.

Tras las investigaciones, fue liberado y ahora busca dejar el episodio lo más rápido posible en el pasado. "Fueron horas bastante complicadas, con una situación bastante particular en la cual estoy ahora un poco más tranquilo, a pesar de que el proceso sigue hay que tratar de olvidar todo que es lo más importante", explicó.

Por la mañana de este lunes, recibió descanso. Pero en la práctica vespertina, se integró ya a la pretemporada de Jaguares, bajo las órdenes del técnico Sergio Bueno. De inmediato ofreció su versión de lo sucedido.

"Hay cosas que, por el tema de los abogados y porque sigue el proceso, no se pueden decir, pero la causa fue que había unos cheques de Jaguares. Los tenía en la valija, estaban sin efecto, sin poder cobrarse. Me fui de vacaciones a Argentina y Estados Unidos. Me podía haber pasado en otro país, lamentablemente me pasó aquí cuando llegué a Guadalajara. Eran dos cheques que tenia del club Jaguares”, detalló.

La experiencia fue amarga. "Es difícil, algo que uno no espera pasar, pero tuve la suerte de que el club y el presidente estuvieron conmigo, hubo apoyo incondicional, a pesar de la incertidumbre de no saber qué iba a pasar. Es bueno saber que hay gente detrás de uno y que te dan apoyo", añadió.

Ya sobre el césped, buscará olvidar con la mejor terapia posible: el fútbol. "Ahora hay que tratar de hacer lo que más me gusta que es jugar a la pelota. Todo sigue su curso y por ese lado estoy tranquilo.  Sé que todo queda en manos de la ley. Ahora toca enfocarme en jugar a la pelota nada más", aseveró.

Finalmente, sólo queda enfocarse en la pretemporada de cara a un certamen que será complicado para Jaguares, necesitado de buenos resultados para alejarse del descenso. "Mentalizando en eso, lo que nos toca. Tratar de hacer un buen campeonato, sumar la mayor cantidad de puntos posible para dejar al equipo donde debe estar, que es en Primera División", concluyó Fabbro.

Chiapas Fútbol Club