W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

72 goles con sabor a México

La legión mexicana en Europa ya rebasó en este 2016 la cuota goleadora reportada el año pasado, en el que se totalizaron 71 gritos.

México DFActualizado a
72 goles con sabor a México

Pese al pésimo cierre de año de Javier Hernández, con 16 juegos seguidos sin gol (14 de ellos con el Bayer Leverkusen), la legión mexicana en Europa ha logrado este fin de semana superar la cifra anotadora histórica del año pasado.

Los goles conseguidos por Jonathan Dos Santos (Villarreal) ante el Sporting en Gijón y Raúl Alonso Jiménez (Benfica) frente el Estoril, han permitido a los futbolistas mexicanos que militan en el viejo continente sumar 72 goles durante 2016, cifra que supera los 71 que se totalizaron el año pasado.

Chicharito sigue siendo una referencia de gol indiscutible de los mexicanos que juegan en Europa, pero este año ha manifestado un importante declive en sus números anotadores: de 24 goles durante los 12 meses del 2015 a 14 en 2016, en el que sólo le queda pendiente un juego oficial, el próximo miércoles 21 ante el Colonia, dentro de la Bundesliga.

Con la playera del Bayer Leverkusen, Javier Hernández ha firmado en 2016 11 tantos en la Bundesliga, dos en la Pokal Alemana y uno en la Champions League, pero detuvo su contabilidad desde el pasado 1º de octubre, fecha del gol que le marcó al Borussia Dortmund que sigue siendo hasta hoy su más reciente anotación.

Pese a esa larga y penosa racha, Chicharito está cerca de ser nuevamente el mexicano más productivo en cuanto a goles en juegos oficiales de Primera División en el fútbol europeo en este 2016, aunque esta vez ese privilegio lo comparte con Raúl Alonso Jiménez, quien también lleva acumulados 14 tantos en el presente año.

En el fútbol europeo, Jiménez sólo hizo durante todo 2015 cinco tantos, cifra que prácticamente ha triplicado en este 2016, año en el que lleva marcados ocho goles en la Primeira Liga de Portugal, cuatro en la Copa lusitana y dos en la UEFA Champions League. Benfica y el mexicano aún tienen actividad este día 21, cuando 'Las Águilas' se enfrenten al Río Ave.

Lejos de los dos delanteros antes citados, aparecen Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, quienes con el FC Porto han tenido muchos altibajos este año. “Tecatito” firmó 12 tantos en el fútbol europeo durante 2015 y ahora sólo acredita siete goles, misma cifra que ostenta su compañero Herrera, que ha mejorado levemente su cifra anotadora de 2015, año en el que consiguió seis tantos.

Son 11 los jugadores mexicanos que han colaborado para llegar a la cifra de 72 tantos, en la que se incluyen 57 goles anotados en torneos de Liga, ocho en copas locales y otros ocho en copas europeas, es decir en UEFA Champions League –incluyendo ronda previa- y en la Europa League.

Los meses más productivos de los jugadores mexicanos han sido abril y septiembre, en los que produjeron 10 tantos.

Esta semana aún hay actividad en algunos frentes; por ejemplo Jonathan Dos Santos, que hizo gol en las dos últimas jornadas de la liga española, jugará con el Villarreal ante el Toledo, dentro de la Copa del Rey.

Goleadores mexicanos en Europa 2016

Nombre Cuota Liga Copa Europa Javier Hernández 14 goles 11 2 1 Raúl Jiménez 14 goles 8 4 2 Héctor Herrera 7 goles 7 0 0 Carlos Vela 7 goles 7 0 0 Alan Pulido 6 goles 5 1 0 Jesús M. Corona 6 goles 3 1 2 Miguel Layún 5 goles 3 0 2 Héctor Moreno 5 goles 5 0 0 Marco Fabián 3 goles 3 0 0 Diego Reyes 3 goles 3 0 0 Jonathan Dos Santos 3 goles 2 0 1 Totales 73 goles 57 8 8

Goles mexicanos por mes

Enero 13 Febrero 8 Marzo 3 Abril 10 Mayo 4 Junio 0 Julio 0 Agosto 8 Septiembre 10 Octubre 6 Noviembre 4 Diciembre 7