W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUCCANEERS 20-26 COWBOYS

Dak Prescott brilla y los Cowboys cabalgan al triunfo

El novato de Dallas hizo despliegue de precisión para complicar las aspiraciones de postemporada de los Bucs.

Ciudad de MéxicoActualizado a
ARLINGTON, TX - DECEMBER 18: Dak Prescott #4 of the Dallas Cowboys looks to pass during the first half against the Tampa Bay Buccaneers at AT&T Stadium on December 18, 2016 in Arlington, Texas.   Tom Pennington/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
TOM PENNINGTONAFP

No hay controversia de quarterbacks en Dallas. Ya no más. Dak Prescott acalló de tajo las crecientes voces que pedían a Tony Romo.

Prescott falló solo cuatro de 36 pases para 279 yardas, con un touchdown por la vía terrestre y los Dallas Cowboys se impusieron 26-20 a unos aguerridos pero erráticos Tampa Bay Buccaneers, que vieron rota una racha de cinco triunfos y además comprometieron su posición como el último comodín de la NFC.

Una semana después de su peor actuación como profesional, que dio inicio una innecesaria controversia sobre si Romo debía retomar las riendas de los Cowboys, Prescott silenció a sus detractores al menos otra semana con una demostración de precisión quirúrgica.

El 88.9% de pases completos de Prescott es el segundo porcentaje más alto en la historia en un juego con al menos 30 intentos, solo detrás del 89.5% que logró Rich Gannon por los Raiders en 2002.

Claro que también ayudó la presencia detrás de él de Ezequiel Elliott, quien ganó 159 yardas en 23 acarreos con un touchdown de dos yardas y una defensiva que forzó cuatro intercambios de balón.

Dan Bailey consiguió cuatro goles de campo cuatro goles de campo, tres de ellos en el último cuarto para que Dallas retomara el camino de la victoria una semana después de sufrir apenas su segundo revés de la campaña

Bailey concretó un intento de 38 yardas a 9:40 del final para poner a Dallas al frente de manera definitiva 23-20. El field goal de Bailey se presentó cuatro jugadas después de que Winston lanzara su segunda intercepción del encuentro, un balón que Jeff Heath se robó y colocó en la yarda 22 de los Bucs.

En contraparte, Winston (17de 35 para 247 yardas con dos touchdowns y tres intercepciones), estuvo impreciso durante gran parte de la velada y de no ser por las dos primeras ofensivas de la segunda mitad, que culminó con sendos pases de anotación, el encuentro se le habría escapado rápidamente a Tampa Bay.

Los Bucs no pudieron aprovechar el único error de balón de los Cowboys, un fumble de Jason Wittern en la yarda 45 de Dallas abajo en la pizarra 23-20 con 8:45 en el reloj.

La defensiva de los Cowboys limitó a los Bucs a despejar luego de tres jugadas y Dallas aprovechó la subsecuente escapada de 42 yardas de Elliott para colocarse nuevamente en distancia para Bailey, quien amplió la ventaja con su patada de 33 yardas con 3:03 en el reloj.

Orlando Scandrick mató cualquier posibilidad de milagro con la tercera intercepción a Winston cerca del medio campo a 35 segundos del final, para que los Cowboys pasaran una complicada prueba en casa que deja valiosas lecciones para playoffs.

En tanto, los Bucs que llegaron a estar al frente 20-17 con la espectacular recepción de Cameron Brate para el touchdown de 10 yardas hacia finales del tercer cuarto, comprometieron seriamente su lugar en la postemporada.

Con registro de 8-6, Tampa Bay cayó ahora al séptimo puesto en la Conferencia Nacional, medio juego por detrás de los Washington Redskins (7-5-1), que reciben el lunes por la noche a los Carolina Panthers.