W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Hamilton, de Mercedes: "Siento que me faltaron al respeto"

Se refiere al GP de Abu Dhabi, donde su equipo le recriminó que ralentizara la carrera para poner en riesgo el título de Rosberg. "La situación no se ha resuelto", dice en The Telegraph.

MéxicoActualizado a
Lewis Hamilton en el GP de Abu Dhabi 2016 de Fórmula 1.
Clive Mason

Nada ha cambiado para Lewis Hamilton. El británico desobedeció a Mercedes cuando le pidieron por radio en las últimas vueltas de Abu Dhabi que incrementara el ritmo para no poner en riesgo su victoria. Intentaba perjudicar así a Rosberg, que sólo necesitaba un podio para ser campeón. No lo consiguió, y además enfadó a algunos en Brackley, entre ellos Toto Wolff.

"Díselo otra vez, ¿no ves que no lo ha hecho?", llegó a decir el máximo responsable de competición de Mercedes a Paddy Lowe, director de ingenieros, después de que este le solicitara un cambio de ritmo porque el responsable de estrategias, James Vowles, avanzaba que si todo seguía así Vettel ganaría la carrera. Lewis mantuvo su paso y Lowe se negó a repetir su mensaje. "Habría parecido estúpido", reveló en la gala de Autosport.

Pero días después todo cambió: con Rosberg fuera de la Fórmula 1, Mercedes cambió el tono de los mensajes y el propio Wolff reconoció que con la "tensión de la situación, a veces se toman decisiones equivocadas". "Fue un buen resultado, aunque le hubiéramos pedido a Lewis que acelerara", dijo.

Ahora es Lewis quien comenta el desenlace de la temporada y según sus palabras, el malestar continúa: "Fue uno de los muchos momentos incómodos del año. Finalmente, viendo lo que se dijo después, sentí que me faltaron al respeto algunas de las personas que habían hablado. No esperas eso de los que están al mando de tanta gente". ¿Se ha solucionado la situación? "No, no se ha solucionado", dice en The Telegraph.

Además, Hamilton incide en los cambios de personal que Rosberg llegó a señalar como una causa de su mejoría: "Antes de la próxima temporada, voy a decirle a Toto: 'No quiero que cambies a esta gente, por favor, déjanos hacer nuestro trabajo'. Quiero que se queden todos, ni una sola persona tiene que irse". "Cuando tienes algo en tu cabeza está ahí. Piensas que no puede ser una coincidencia todo lo que ha sucedido", afirma el inglés, que ya tuvo que echarse atrás cuando en el GP de Malasia deslizó que su equipo le perjudicaba para favorecer a Nico. Y sabe que ahora la situación es diferente porque, con una cara nueva en 2017, Mercedes le necesitará más que nunca.