W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAGEDIA EN BERLÍN

Consternación en el deporte por la tragedia de Berlín

El mundo del deporte se ha volcado con las víctimas en la capital alemana, dónde esta noche un camión atropelló a una multitud de personas que compraban en un mercadillo navideño.

MéxicoActualizado a
Consternación en el deporte por la tragedia de Berlín
AFP

Al menos nueve personas han muerto y 50 han resultado heridas a causa del atropello masivo que se ha producido este lunes en Berlín cuando un camión ha irrumpido en un mercado navideño en lo que, según fuentes policiales, sería un ataque terrorista.

El camión se ha subido a la acera y ha recorrido varios metros hasta empotrarse contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.

Un vídeo difundido por testigos del suceso a través de las redes sociales muestra casetas destrozadas y numerosas personas tendidas en el suelo. Además, algunos usuarios de Twitter aseguran que se ha producido una explosión.

La Policía ha confirmado nueve muertos y varios heridos y ha indicado que entre las víctimas habría varios estudiantes. Los medios de comunicación alemanes, por su parte, hablan de al menos 50 personas lesionadas.

Ante la tragedia, el mundo del deporte se ha volcado con las víctimas y con el pueblo alemán. Uno de los primeros en hacerlo fue Javi Martínez jugador del Bayern de Múnich.