W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL XI DE LAS AMÉRICAS #7

El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

MéxicoActualizado a
El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

Ampliar
@Moskabrown

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #7

Portería

Leandro Castellano (Santa Fe): Cuatro atajadas definitivas en el segundo tiempo permitieron que Santa Fe pudiera mantener la ventaja de uno a cero en la final ante el Deportes Tolima y proclamarse campeón de Colombia.

Defensa

Héctor Urrego (Santa Fe): Gracias a su solitario gol al minuto diez de la gran final de la Liga Águila II - 2016, Santa Fe consiguió su noveno título ante el Deportes Tolima.

Román Torres (Seattle Sounders): El panameño fue nombrado 'Latino del Año' por la MLS. Los reconocimientos siguen llegando para el héroe de la MLS Cup. Sus bailes y celebraciones posteriores al triunfo tampoco pasaron desapercibidos.

Luis Cabral (Guaraní): Guaraní vuelve a ser campeón de Paraguay seis años después, y gran culpa tiene el líder de su defensa.

Centrocampista

Jonathan Gómez (Santa Fe): Aunque no brilló en la final ante el Deportes Tolima, el argentino fue determinante durante la campaña de Independiente Santa Fe que terminó con la novena estrella en su escudo.

Michael Arroyo (Club América): Apenas apareció ante el Madrid pero abrió el marcador para los ‘azulcremas contra Nacional con un fogonazo de pierna izquierda. Siempre explosivo.

Ricardo Centurión (Boca Juniors): Ante la lesión de Betancur, tuve la chance de ser titular y no la desaprovechó: picante, decidido y desequilibrante. Metió dos goles y chiches por todos lados. No fue la figura del día, porque ‘un tal’ Carlos Tévez jugaba su último partido con Boca.

Juanmi Callejón (Bolivar): Abrió el marcador para 'La Academia celeste' y deja al Bolivar a un punto de proclamarse campeón de Bolivia. Se llevó, incluso, el halago de Marcelo Claure (CEO de Sprint y dueño del equipo) en redes sociales.

Delantera

Esteban Paredes (Colo Colo, Chile): Convirtió dos goles en la goleada de Colo Colo ante Everton que le permitió a su equipo quedarse con el título de la Copa Chile. El delantero superó la barrera de los 300 goles en partidos oficiales.

Lucas Alario (River Plate): El delantero fue otra vez decisivo, gravitante, atento dentro del área para aprovechar oportunidades, frío y certero para ejecutarlas. Tuvo una actuación inolvidable, de esas que marcan para siempre la carrera de un futbolista. Clave en el título de Copa Argentina de River Plate.

El 'Loco' Abreu (Santa Tecla): A sus 40 años sigue sumando camisetas... y títulos. Antes de irse fichado por el Bangú de Brasil para 2017, Abreu tuvo un colofón impresionante al marcar un triplete al Águila en las semifinales y un doblete de alarido en los últimos 15 minutos de juego para dar a los tecleños su segundo título en la primera división de El Salvador. Sencillamente, un honor poder incluirle en nuestro Once de las Américas.