W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gündogan confirma en Twitter que no ha muerto

El alemán del City, lesionado, usó las redes sociales para confirmar que seguía vivo, tras las bromas en Inglaterra por el exagerado homenaje de sus compañeros.

MéxicoActualizado a
Yaya Touré, Leroy Sané y Claudio Barvo, homenajeando a Ilkay Gündogan.
Michael ReganGetty Images

Ilkay Gündogan estará de baja entre seis y ocho meses tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha contra el Watford. Es por eso que el equipo de Pep Guardiola saltó al césped del Etihad Stadium con la camiseta del alemán, luciendo el número y el nombre del jugador en el pecho. Lo hacían en homenaje a su compañero. Sin embargo, en Inglaterra se tomaron ese gesto a modo de broma, entendiendo que se trataba de un tributo desmesurado para una persona que únicamente está de baja.

Durante la vitoria del equipo 'citizen' por 2-1, los aficionados empezaron a colgar mensajes en las redes sociales como si el alemán hubiera muerto en lugar de haberse lesionado, debido a la imagen de la plantilla del Manchester City en el campo. Estos son algunos de ellos:

"El 99 por ciento de los aficionados del Manchester City, sorprendidos de escuchar que Gündogan ha muerto esta semana. Tributo".

"Muchos asientos vacíos en el Etihad... probablemente estarán todos en el funeral de Gündogan".

"Penoso arranque del City. Gündogan estará revolviéndose en su tumba".

"D. E. P. Gündogan".

Debido a la difusión que alcanzaron las bromas, Gündogan se vio obligado a escribir un mensaje en las redes sociales al respecto: "Gracias a mis compañeros y por supuesto, felicidades a mis chicos por esta victoria crucial ante el Arsenal. PD: No os preocupéis, sigo vivo". Parece que el futbolista se lo tomó con humor.