W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los cinco equipos interesados en fichar a James Rodríguez

Las declaraciones del jugador, dejando abierta su posible marcha, ha disparado la rumorología de cara al mercado de invierno: "Tengo ofertas y siete días para pensar".

MéxicoActualizado a
Los cinco equipos interesados en fichar a James Rodríguez
Archivo

Ya sólo tiene seis. La cuenta atrás para James ha comenzado. Ayer decía que tenía ofertas, que quiere jugar más y que tenía siete días para tomar una decisión durante el parón navideño: seguir en el Real Madrid, luchar por hacerse un hueco y ser importante para Zidane o reinventarse en otro lugar.

Estos son los cinco equipos que han sonado como destino en el último año para el jugador colombiano, que es representado de Jorge Mendes (Gestifute):

1. Manchester United

Antes de la llegada de Pogba, Daily Star publicó que el Manchester United había ofrecido al Real Madrid 76 millones de euros por el colombiano. El fichaje nunca se llegó a cerrar. Ahora, el United de Mourinho está falto de fútbol y la calidad de James podría poner remedio a los males del equipo inglés, que es sexto en la Premier a 13 puntos del líder, el Chelsea de Conte. A principio de este mes, The Sun publicaba que el United estaría pensando en vender a Anthony Martial para ir a por James en este mismo mercado de invierno. Podría ser una de las ofertas que maneja James.

2. Chelsea

Sunday Mirror publica en su edición de ayer que el Chelsea estaría dispuesto a ofrecer 75 millones de libras (casi 90 millones de euros) por James Rodríguez. La marcha de Oscar al Shanghai SIPG de la Superliga china dejará unos 70 millones de euros en las arcas del club y Roman Abramovich ya ha pensado en quién gastarlo. La información dice que el principal interesado en el fichaje de James es Antonio Conte y que ya lo intentó en verano. Ahora puede ser el momento.

3. Inter de Milan

El Inter busca talento y pocos jugadores tienen más capacidad que James Rodríguez. Los inversores chinos del Inter (Suning) podrían hacer una locura por el colombiano. Según Il Corriere dello Sport, James siempre ha sido objetivo de Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, que es séptimo, a 15 puntos de la Juventus. No pasan por un buen momento y el fichaje de James podría ser una inyección de ilusión y la primera piedra para un nuevo proyecto de futuro. El periodista italiano Tancredi Palmeri ha publicado hoy en Twitter que James ha tenido contacto recientemente con el Inter, el United y el Chelsea.

4. PSG

Otro de los grandes interesados en James es el PSG de Unai Emery. El club parisino es tercero en la Ligue 1, a 7 puntos del Niza y los últimos fichajes de Ben Arfa y Jesé no acaban de convencer. La buena relación entre Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez (aunque hay rumores de que se ha enfriado tras el traspaso de Jesé) facilitaría la operación. Otro factor que podría condicionar es que el PSG se enfrenta en octavos de la Champions contra el Barcelona. El fichaje de James podría darle el salto calidad definitivo que tanto tiempo lleva buscando el presidente catarí.

5. Juventus

Ya lo intentó en verano. La salida de Pogba al Manchester United abría hueco deportivo al colombiano y la Juve tenía dinero fresco para invertir. Al final llegó Miralem Pjanic (32 millones) procedente de la Roma. Al bosnio le costó encajar pero ya se va entonando: lleva 6 goles y 7 asistencias en 19 partidos. Haría una gran dupla con James. En verano, la Juve, con los 120 millones de Pogba, también se gastó 90 millones en Higuaín. Pese a ello, La Gazzetta dello Sport decía a principios de este mes que la Juve seguía pendiente de James. La Juve es líder de la Serie A, con 7 puntos de ventaja sobre la Roma y se medirá al Oporto en octavos de la Champions. Podría ser un buen destino para el colombiano, si finalmente decide salir.

Los cinco equipos interesados en fichar a James Rodríguez
James