ATLAS

Fidel Martínez llega para dar 'alegría' al Atlas

El atacante ecuatoriano aterrizó en Guadalajara para reportarse con nuevo equipo, los rojinegros del Atlas. "Es un equipo muy grande", aseguró.

Guadalajara (México)
0
Fidel Martínez llega para dar 'alegría' al Atlas
César Huerta

Cuando llegó a México, algunos le llamaban el “Neymar ecuatoriano”, por la similitud de peinado que tenía con el brasileño del Barcelona. De inmediato, se desmarcó del apelativo. Él prefiere que le llamen “Alegría”. Y eso es precisamente lo que Fidel Martínez quiere darle al Atlas, su nuevo equipo a partir del próximo Torneo Clausura 2017.

La noche de este domingo, el futbolista sudamericano ha arribado a la ciudad de Guadalajara. Tras el acuerdo entre Zorros y los Pumas de la UNAM, se integra ahora al conjunto rojinegro. Este lunes realizará exámenes médicos para ponerse a las órdenes del técnico José Guadalupe Cruz. Y por lo pronto, de muestra entusiasmado ante su nuevo reto.

Quiero disfrutar este momento y dar resultados. Esto es algo muy importante, porque venir a acá, volver a la ciudad Guadalajara me motivó mucho (antes jugó para Leones Negros de la UdeG). Aparte, Atlas es un equipo importante, un equipo muy grande que siempre está ahí. Ahora sólo tener tranquilidad y trabajar nada más”, explica al pisar tierra tapatía.

Conoce sus virtudes, pero se dice dispuesto a cualquier tipo de sacrificio por el equipo. “Muy bien, en la parte de adelante mi posición original siempre ha sido la banda izquierda, pero a veces me tocaba esta en la mitad. Donde me pongan me tocará resolver”, detalla el habilidoso ecuatoriano.

No le preocupa integrarse a un equipo que acaba de tener un mal torneo y triste festejo de centenario. Asegura que el futuro será distinto. “Muy bien, Atlas hizo un gran trabajo, una gran pretemporada. Este año será otra historia, ojalá que sea la mejor”, sentencia.

Finalmente, destaca la importancia de reencontrarse con el argentino Matías Alustiza. En el pasado, tuvieron buenas actuaciones en Ecuador. Ahora, espera que el aporte sea el mismo con los Rojinegros. “Sí, lo tuve de compañero en Deportivo Quito, pude ganar un campeonato con él. Estoy contento de volver a verlo y espero ver a los demás también”, concluye Fidel Martínez.