W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4-1 ESPANYOL

Quique: “Messi podría hacer un ‘hat-trick’ en cada partido”

El técnico del Espanyol mostró su predilección por el jugador del Barça y alabó su humildad. Tiene un hijo que es del Barça y le pidió la camiseta de Messi.

MéxicoActualizado a
Quique Sánchez Flores.
GORKA LEIZADIARIO AS

Limitados: “Era un partido relativamente tranquilo con orden defensivo hasta que Leo lo alteró. El encuentro no se alejó mucho de lo esperado. Nos hubiera gustado salir más a la contra, ser más verticales, pero veníamos muy limitados y fue imposible. Estamos hablando de los mejores jugadores del mundo juntos, compenetrados, generando fútbol y bellezas. Pero nuestros jugadores cerraron bien espacios”.

Intención fallida: “Al descanso el partido estaba bien, más o menos donde queríamos. Pero debíamos ser un poquito más arriesgados, valientes, echar el bloque más adelante. Pero no es lo mismo hacerlo con el 1-0 que con el marcador más amplio. El partido era muy difícil para algunos de ellos, que no venían jugando habitualmente. El Barça te obliga, te somete, si fuera por ellos jugarían en 50 metros. Ellos se encuentran felices ahí. Para hacer daño al Barcelona hay que meterles en su campo, buscar alguna contra que les pueda alargar. Nuestro gol es lo que queríamos hacer más veces, pero veníamos muy condicionados por las bajas y ha sido un partido de adaptación al medio”.

Lesión de Diego López: “Por lo que fuera, hay un partido antes y después porque el Barcelona se desató, se desmelenó, durante diez minutos y eso nos dejó desconcertados. Eso marcó la diferencia. Es un momento muy difícil. Es muy complicado para un portero entrar en un partido así. Son las circunstancias y debemos valorarlo lo más positivamente posible”.

Habló con Messi: “Le di la enhorabuena por la humildad. Es algo básico. No se queja, le tiran al suelo, le pegan… Me parece que es básicamente impresionante. Tenemos buen ‘feeling’. No sé cuántas camisetas tengo ya que me piden de él, como mi hijo, que es del Barcelona. Tiene mucho valor lo que hicieron nuestros jugadores hoy, porque son rivales muy buenos. Él es capaz de cambiar cada partido constantemente. Es el único jugador del mundo que si se propusiera marcar un ‘hat-trick’ en cada partido lo podría conseguir. Cuando se gira en dos tercios de campo, se gira y hace sentirte mal”.

Más contundencia: “Somos un equipo en plena construcción en que defender y tener bien el balón lleva un tiempo. Al descanso queríamos llevar al equipo más arriba, pero eso debe ir acompañado de una contundencia que yo no vi. No la vi en los goles. Queremos esa contundencia que nos haga sentir fuertes, sólidos, que seamos un equipo respetable”.

No se saludó con Luis Enrique: “A veces te acercas, a veces no, a veces sales antes… No hay nada especial”.

Ambiente: “No he visto un ambiente especialmente hostil. Era un campo lleno y un buen ambiente para jugar al fútbol”.