NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO DE LEYENDAS

Atlas se lleva Clásico Tapatío de veteranos

Con goles de Sergio Amaury Ponce y Robert de Pinho, los Zorros terminaron imponiéndose a las Chivas en partido de leyendas de ambos equipos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Atlas se lleva Clásico Tapatío de veteranos
Tomada de Twitter @artusantillanes

Dicen que recordar es vivir. Y la noche de este sábado, viejas memorias invadieron al Estadio Jalisco, para realizar un Clásico Tapatío entre veteranas figuras de Chivas y Atlas. Un nostálgico viaje al pasado para vibrar con esa añeja rivalidad en el presente. El resultado al final: 2-0 para los Zorros.

Alrededor de 18 mil aficionados disfrutaron con la disputa del trofeo “Clásico del Pueblo”, con el que un grupo de ex futbolistas quiso conmemorar los 100 años de vida de los Rojinegros. El encuentro no contó con apoyo de las directivas, pues se trató de un negocio privado que logró reunir algunos de los referentes de ambos equipos en décadas pasadas.

Por el Rebaño Sagrado aparecieron jugadores como Ramón Ramírez, Alberto Coyote, Clausio Suárez, Salvador Carmona, Héctor Reynoso, Paulo César “Tilón” Chávez, Adolfo “Bofo” Bautista y Alberto “Venado” Medina, mientras que por los Zorros saltaron al césped del Jalisco nombres como Miguel Ponce, Sergio Amaury Ponce, Leandro Cufré, Lucas Ayala, Martín Félix Ubaldi, Daniel Osorno, Christian Domizzi y el consentido de los aficionados, Robert de Pinho.

El marcador se abrió hasta la agonía del primer tiempo, con un golazo de Sergio Amaury Ponce, al '45, para así demostrar en una ejecución de tiro libre que no ha perdido el toque de antaño. En la segunda parte, apareció el brasileño Robert de Pinho, el mismo de aquel gol de chilena ante Chivas que no olvida La Fiel, para poner el 2-0 definitivo, al '55.

La fiesta en el Jalisco fue rojinegra. Los aficionados navegaron por el mar de la nostalgia en una balsa de memorias que hicieron vibrar al Coloso de la Calzada Independencia. Porque, dicen, recordar es vivir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?