Joe Cole revela sus rivales más temidos: CR7, Messi, Iniesta, Xavi...
El centrocampista inglés ha dado a conocer el mejor once que se podría formar con los jugadores a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera.
Van der Saar
El guardameta holandés se convirtió en toda una institución en la Premier League tras sus diez temporadas entre Fulham y Manchester United.
Dani Alves
No hay duda de que Alves ha sido uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol. No ha pasado desapercibido para Joe Cole y ha sido el elegido para ocupar el carril diestro.
Jaap Stam
Apodado 'La Roca de Kampen'. PSV Eindhoven, Manchester United, Lazio, Milan y Ajax saben lo que es contar con el poderío físico del holandés en el centro de la zaga y Cole lo pudo comprobar en primera persona en varias ocasiones.
Alessandro Nesta
Cole sólo se enfrentó a él una vez, en un partido entre Inglaterra e Italia, pero, según palabras textuales: "Nunca he visto a un defensor tan dominante con la pelota".
Bixente Lizarazu
Jugó frente a él en un duelo de Champions cuando el lateral francés estaba a punto de cumplir los 35 años. Ya era un jugador veterano, pero "no dejó de correr", destaca Cole. "Era muy difícil jugar en su contra porque obliga a los extremos a actuar gran parte del partido como defensas", recalca.
Xavi
Cuatro Champions, un Mundial y dos Eurocopas lideran el palmarés que tiene a sus espaldas. "En su punto más alto probablemente diría que era mejor que Xavi", apunta Cole.
Kaka
"Era como un atleta y un jugador increíble", destaca acerca del brasileño.
Ronaldinho
Su máximo esplendor duró poco tiempo. Sin embargo, fue más que suficiente para que se quedara grabado en las retinas de todos los amantes del fútbol. Uno de ellos, Joe Cole.
Lionel Messi
"Tienes que poner tres jugadores sobre él, pero la mayoría de las veces se necesita más", apunta el inglés.
Cristiano Ronaldo
"Era irreal. Es un poco arrogante en el terreno de juego pero todo el mundo que ha jugado junto a él dice que es un buen tipo. Era increíble", apunta Cole para cerrar su once más temido.