W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - KASHIMA

Zidane: "Teniendo estos jugadores todo es más fácil"

"Vinimos a Japón para intentar ganar este título. Cada partido es una batalla en la que tienes que demostrar que eres el mejor", señaló el técnico.

JapónActualizado a
Zidane: "Teniendo estos jugadores todo es más fácil"
PERFORM

El entrenador del Real Madrid analizó la final del Mundial de Clubes de este domingo y al rival, el Kashima japonés. Zidane confirmó que Sergio Ramos jugará.

¿Qué tiene que hacer el Madrid para ser campeón?

Esta competición tiene la máxima importancia para nosotros. Hemos venido aquí para ganar el trofeo. Tenemos que jugar en al fútbol, hacer lo que sabemos. El partido va a ser complicado. El Kashima nos lo va a poner difícil, pero ya estamos listos. Ante el América entramos un poco raro al partido por el viaje y eso… Pero ya estamos adaptados.

¿Se esperaba que le fuera tan bien en el banquillo?

Mi idea era intentarlo. Quería hacer grupo, ganar partidos… Cuando eres entrenador del Madrid es lo único que puedes hacer. Soy positivo aunque lo no parezca. Soy muy positivo en mi vida. Teniendo estos jugadores todo es más fácil.

¿Qué piensa de la hazaña del Kashima?

Se han merecido estar en la final. Después de una semana estamos con ganas de jugar el partido y estamos listos para jugar.

¿Qué diría a la gente que les apoyó el jueves en la grada y que para este partido tienen dudas?

No sé (risas). Es complicado, sí. Para nosotros no va a cambiar nada. Los japoneses apoyarán a su equipo aunque alguno que otro equipo nos apoyará a nosotros. El cariño que nos han demostrado estos días fue enorme. Pero cuando empieza el partido hay que pensar en hacer el máximo y jugar bien al fútbol.

Sigue el debate sobre la tecnología. ¿Genera confusión?

La generó el otro día. Yo creo que el problema es el tiempo. Cuando empiezas con algo se necesita tiempo. Está bien que queramos mejorar el fútbol con la tecnología. Tenemos que tener paciencia y que las cosas se pongan en su sitio. Y que vayan a mejor y a más. Yo digo que si podemos mejorar las cosas hay que hacerlo. Nadie va a parar la tecnología, y el fútbol tampoco. Lo que quieres, cuando estás en el campo, es que no se cree confusión.

¿Cree que ha progresado el fútbol japonés?

Desde hace mucho tiempo, no ahora. No es una cosa nueva para mí. Viendo los jugadores japoneses que hay en Europa en clubes importante sobra decir nada más. Es gracias al trabajo que se ha hecho aquí, con los técnicos y los preparadores. Ahora me toca jugar a mí ante un equipo japonés.

¿Cuánto necesita a Ramos?

Es nuestro capitán, claro. Va a estar desde el inicio. Espero que pueda jugar todo el partido sin problemas.

Lleva un año en el banquillo. ¿Hay algo que haya aprendido que no tuviera al llegar?

Muchas cosas, y eso que llevo poco tiempo entrenando a un equipo de alto nivel. Todos los días aprendo algo, sobre todo en los partidos, que son los que te hacen mejorar. Viendo todos mis partidos, mis jugadores… Veo cosas de ellos de las que aprendo, porque el rival es importante pero mi obligación es mejorar sus prestaciones.

¿Tiene beneficio concentrarse aquí?

Poco, la verdad. Estamos metidos todo el día en el hotel y es un poco aburrido. Pero es parte de nuestra profesión. Hablo por los jugadores, que necesitan un poco más de aire.

¿Van a jugar los que tienen menos minutos?

Lo va a ver antes del partido.

¿Vio algún partido del Kashima?

Me hacéis siempre la misma pregunta. Hemos visto mucho partidos, claro. Son buenos, organizados y disciplinados. Y corren mucho. Valoramos mucho a ese equipo.

¿Le sorprende que el equipo de Suramérica no haya llegado en la final? Ha pasado dos veces en los últimos cuatro años…

Es un poco raro… Pero demuestra que el fútbol es cada vez más complicado y más difícil. En Europa yo digo lo mismo cuando jugamos ante cada equipo. Siendo en Madrid nunca puedes pensar que con el nombre ganas un partido. Esto no existe, cada partido es una batalla en la que tienes que demostrar al mundo que eres el mejor.

¿Tiene presente que el Madrid de Ancelotti cayó después de una racha?

No hablamos de eso pero lo tengo presente, En la vida no siempre pasa todo de la misma manera. Lo que vamos a hacer tras este partido en no penar en nada más y descansar. Y cuando volvamos de las vacaciones habrá que empezar de cero y trabajar muy fuerte otra vez.