W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta se sumará al pacto en función del tono de Bartomeu

Los abogados de los demandados por el club se reunieron en el despacho profesional del ex presidente para tratar de lograr un acuerdo a tres bandas.

MéxicoActualizado a
Laporta se sumará al pacto en función del tono de Bartomeu

Principio de acuerdo a tres bandas entre la junta del Barça, los ex directivos demandados por la Acción Social de Responsabilidad que impulsó Sandro Rosell y la aseguradora Zúrich para enterrar una guerra que lleva seis años afectando la vida social de la entidad.

Doce de los 16 directivos demandados aceptan el pacto en el que reconocen su culpabilidad (a pesar de que un juez les dio la razón, pero la sentencia está recurrida por el club) para que el Barça retire la demanda y la aseguradora se haga cargo de una cantidad compensatoria. Laporta y tres directivos más (Macià, Bagués y Yuste) siguen siendo reacios al pacto y únicamente se sumarán al mismo después de la asamblea del domingo. Todo dependerá del tono que utilice el presidente Bartomeu. Si es conciliador y de paz, habrá pacto, si lo presenta ante los socios como una victoria ante la anterior junta y una medida de gracia, será el juez el que tenga la última palabra.

La junta de Rosell demandó por mala gestión a la última junta de Laporta, que llevó el caso a los tribunales y lo ganó parcialmente tras la sentencia del juez Martínez Borrego. No obstante, la junta de Bartomeu recurrió la sentencia que debe de conocerse el día próximo 12 de enero si no hay un pacto antes. Todo dependerá del tono que utilice Bartomeu en la asamblea.