Eddie Lacy no sabe lo que le espera en la agencia libre
El running back de los Green Bay Packers acaba contrato con el club, pero desea volver con ellos en 2017.
Se podría decir que 2016 no ha sido el mejor de los años para Eddie Lacy, eternamente rodeado por la polémica sobre su ‘óptimo’ estado de forma para la NFL, y eso sería cierto desde determinado punto de vista porque así ha sido su campaña, como las dos caras de la misma moneda.
Por un lado, se vio a un Lacy mucho más definido (o según sus habituales parámetros) que se mostró muy explosivo en los primeros compases del año, pero también es verdad que después de una lesión en el tobillo contra los Dallas Cowboys el pasado 16 de octubre, su campaña acabó a efectos prácticos, tras su llegada a la Injury Reserve y una importante operación posterior que truncó todas las esperanzas que tenían los ‘Queseros’ de contar con él para el tramo final del año y unos hipotéticos playoffs.
Y los que le teníamos en Fantasy, que también cuenta para algo.
En un habitual acto publicitario, el jugador de Green Bay se mostró tranquilo a la hora de conversar con los medios de comunicación y abordó el hecho que afrontará en apenas unos meses, una agencia libre a la que llega por primera vez en su carrera tras cumplir cuatro años en la National Football League después de ser elegido en la segunda ronda del draft.
“Siendo sincero, no sé cómo funciona”.
Lo que nos lleva a plantearnos dos preguntas. La primera es que Eddie Lacy, después de haber disputado únicamente cinco partidos y tras esa cirugía en su tobillo izquierdo no sabe muy bien cómo se va a desenvolver en el libre mercado, mientras que la segunda es que no tiene ni idea de cómo funciona la agencia libre en sí, que tampoco debería ser su cometido.
Oiga, que para eso tiene su agente.
Lo cierto es que Eddie Lacy será uno de los nombres más llamativos de este período de fichajes. ¿Qué necesitas un running back sobre el que basar tu franquicia? Le´Veon Bell sería tu hombre, pero también hay casos interesantes que combinan talento y juventud como Latavius Murray (26 años) y en esa categoría entra Eddie Lacy, que tiene 25 años.
Prestigiosas webs valoran el precio de mercado del bueno de Eddie en algo más de cinco millones de dólares y estaría por ver si Green Bay estaría dispuesto a estirar tanto el chicle de su presupuesto para retener sus servicios, aunque si fuera por Lacy, estaría encantado de regresar a Wisconsin para el año que viene.
Será un interesante debate para los próximos meses ya que no es descartable que algún equipo confíe en un Lacy que superó las 1100 yardas en 2013 y 2014, pero que no ha llegado a esa cifra en las dos últimas campañas, por un deficiente estado de forma que le enfrentó a su entrenador Mike McCarthy en 2015 o el Lacy que promediaba 5.1 yardas por intento (y camino de llegar a esas 1100 yardas) antes de la mencionada lesión contra Dallas.
Un Lacy en óptimas condiciones, con esa dieta de la que habla maravillas y que le marcó durante la pasada offseason, y plenamente reestablecido sería del agrado de no pocos equipos.