W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"¿Sainz a Mercedes? No vamos a alimentar a nuestro rival"

Horner no aprobaría que el madrileño fuera el sustituto de Rosberg. Y de Mercedes: "Son el absoluto favorito para 2017".

MéxicoActualizado a
Chris Horner, de Red Bull, y Toto Wolff, de Mercedes F1.
Red Bull Content Pool

Chris Horner dice que Red Bull no contempla ceder a Carlos Sainz a Mercedes para ocupar la vacante de Nico Rosberg. El jefe de la escudería energética lo afirmó en la 'BBC': "¿Por qué haríamos eso? Carlos ha hecho un gran trabajo, es un piloto de Red Bull. Hemos invertido en él para que esté en la Fórmula 1. No tendría sentido alimentar a uno de tus principales oponentes con uno de tus activos".

Sobre quién debería reemplazar a Rosberg, el dirigente recomienda subir a un piloto joven: "Que den a los chicos una oportunidad. Vamos a ver lo que pueden hacer en un coche de depante. Si cogen a Wehrlein o Bottas, probablemente los dos son capaces de rodar delante, simplemente no lo sabes hasta que no les das la oportunidad. Que es lo que nosotros hicimos con Vettel y Riccardo. Mucha gente nos decía de fichar a Raikkonen cuando subimos a Ricciardo".

Para la próxima temporada espera que Mercedes siga siendo el rival a batir: "Mercedes es el favorito absoluto. Tienen algún asunto pendiente con los pilotos y el equipo técnico, pero su equipo es muy fuerte. Será interesante ver a quién escogen para su asiento vacío por que las opciones son relativamente limitadas".