W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Las Vegas y el Tri pueden cambiar el destino de David Beckham

El 8 de febrero, el brazo comercial de la MLS organiza el amistoso México-Islandia en Las Vegas. La primera visita del Tri a esta ciudad tiene un motivo.

MiamiActualizado a
Las Vegas y el Tri pueden cambiar el destino de David Beckham
AS USA

El proyecto MLS de David Beckham en Miami sigue sin concretarse y podría tener nuevo destino: Las Vegas.

Según ha podido saber AS.com, el amistoso México-Islandia del próximo 8 de febrero (organizado por SUM, el brazo de márketing de la MLS) podría traer consigo novedades respecto a un cambio de planes del grupo MBU (Miami Beckham United).

El pasado 31 de octubre se cumplieron 1.000 días desde el anuncio oficial de la MLS, Beckham y el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez. Y desde entonces, las novedades positivas han sido escasas. Tres sedes rechazadas por el gobierno local, compras de terreno incompletas, falta de inversión... La realidad es que, debido a los pocos avances, un cambio de ciudad a estas horas es totalmente factible. Aunque gran parte de ello dependerá del éxito que tenga el amistoso en el estadio Sam Boyd.

El boom de Las Vegas en las últimas décadas se ha hecho notar y, por fin, se le toma como un mercado idóneo para el deporte profesional. Muestra de ello es que la ciudad del pecado tendrá su primer equipo profesional en una de las grandes ligas de Estados Unidos; los Golden Knights de la NHL de hockey sobre hielo. El enorme crecimiento de Henderson y Boulder City (dos de sus suburbios), han fortalecido la base de posibles aficionados en una ciudad que va perdiendo fama de ser únicamente para turistas. 

Ahora mismo, el proyecto de Beckham tiene el puesto número 24 y entraría en la liga junto a LAFC, el nuevo equipo de Los Ángeles. Sin embargo, el comisionado Don Garber aseguró la semana pasada que "hay fecha límite para su proyecto", especificando que no puede retrasar los planes de la liga para incorporar las franquicias 25 a 28 (la liga ahora cuenta con 22).

Esta semana, Tadd Schwartz de Miami Beckham United emitió un comunicado a un diario de Miami asegurando que siguen "100 por cien comprometidos con la ciudad floridense". Pese a ello, no hay prueba alguna de que no se trate de una postura momentánea.

Beckham conoce bien Las Vegas y, aparte de acudir a numerosos actos comerciales en la ciudad, estuvo presente en la presentación de los Raiders el pasado mes de abril en la ciudad de Nevada. La franquicia NFL, por ahora de Oakland, tiene un pie en la ciudad y planes para construir un lujoso estadio (con financiación asegurada, a diferencia de Miami).

En abril, David Beckham dijo: "Sé que es extraño que esté aquí en Las Vegas...Pero mi compromiso es con la MLS". ¿Seguirá diciendo lo mismo en 2017?  

Ampliar