Atlas

En Atlas se ilusionan con sus refuerzos de Liga MX

El portero de los Zorros, Óscar Ustari, afirmó que gracias a los refuerzos, el plantel rojinegro es de los mejores de la Liga MX.

Guadalajara (México)
0
Atlas

La ilusión rojinegra crece. No sólo entre los aficionados del Atlas. También en los jugadores se puede percibir la esperanza de que vengan tiempos mejores. Con la incorporación de Matías Alustiza y Fidel Martínez, los Zorros confían en terminar con sus problemas de gol para así recuperar un lugar protagónico en el fútbol mexicano.

El arquero argentino Óscar Ustari asegura en plena pretemporada, que el cuadro tapatío será uno de los “importantes” para el próximo Torneo Clausura 2017, pues siente que con las incorporaciones conseguidas durante el mercado invernal se ha logrado redondear un plantel competitivo.

"Me parece que hoy por hoy, Atlas es de los más importantes”

Óscar Ustari

“Son dos muy buenas contrataciones, se conocen en el fútbol mexicano, ya tienen un nombre ganado en esta Liga. Toda persona que está acá queremos que vengan a aportar. Son jugadores importantes que incluso han llegado a jugar juntos. Y me parece que hoy por hoy seremos de los más importantes”, explica.

“Cualquier refuerzo que le toque venir, uno debe tratar de orientarlos lo mejor posible para que se acoplen rápido, este es un vestidor muy sano. Terminamos viendo la Liguilla por la televisión y eso no es sano. Me parece que lo ideal es ahora tener los pies sobre la tierra e ir paso a paso”, añade el guardameta.

Sabe que en la medida que Alustiza y Martínez logren adaptarse rápidamente al club, los buenos resultados podrán llegar. Tras un torneo de apenas 19 años, justo en el semestre que Atlas celebraba 100 años de vida, el guardameta rojinegro espera un repunte importante y tener un grupo sano será fundamental.

“Un punto muy clave es que somos un buen vestidor. El vestuario es espectacular, hay gente muy sana. Ese es un punto fundamental para ir creciendo partido tras partido. Aún no hemos logrado nada, no hemos podido entrar a la Liguilla, por eso tenemos una espina que queremos sacar”, afirma Ustari.

Por otra parte, expresa su molestia por la especulación que se creó a su alrededor, antes de que renovara por un año más con Atlas. “Nunca estuvo en duda (firmar), siempre estuve tranquilo, creo que la dirigencia también estuvo tranquila. Se llegaron a decir barbaridades, la gente especula y saca conclusiones a su manera. Siempre fui sincero y dije las cosas como son, pero ponían en redes sociales y en periódicos cosas que no eran”, detalla.

“Llegué a leer incluso que culpaban a mi agente porque todavía no renovaba con el club, pero la directiva tenía en claro que yo me quería quedar. Aquí es donde yo quiero estar. Todas esas cosas molestan y no sólo a mi sino también a la gente que está hablando atrás de uno”, agrega el argentino.

Y finalmente, reconoce que la institución no le ofreció las condiciones necesarias para renovar por más tiempo. “No hay que escaparse de la realidad que le toca a vivir al club. Tiene que ser una ayuda mutua, uno quisiera seguir aquí muchos años, pero tendría que haber otros puntos en el contrato que deberían ser prioritarios, al club se le complican y tal vez uno no queda conforme. Llegamos a un acuerdo por un año, disfruto de esta oportunidad y si en un año el club se queda conforme, nos sentaremos a hablar”, concluye Óscar Ustari.

 

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
14Tijuana 18 3 9 5
15Atlas 14 3 5 9
16Dorados 14 4 2 11
Clasificación completa

Líderes

  • Gignac13Goles
  • Pellerano1110Pases
  • Oscar Murillo196Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 15 de diciembre de 2016