W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda: "Debemos dar a Alonso la confianza de que elige bien"

Yusuke Hasegawa asegura que Fernando no está feliz en McLaren y quieren demostrarle que no se equivoca siguiendo con ellos.

MéxicoActualizado a
Fernando Alonso firmando autógrafos a aficionados japoneses de McLaren Honda.
TORU HANAIREUTERS

Fue bonito mientras duró… Imaginar un reencuentro, ahora que están tan de moda, en el mismo equipo entre Alonso y Hamilton ponía los vellos de punta, pero habrá que esperar a otra ocasión, o quizá no la haya nunca. El asturiano reafirmó su compromiso con McLaren y Honda delante de los trabajadores de Woking, dando por imposible un traspaso a Mercedes. Era el preferido, pero los británicos se negaron a negociar y los alemanes no quisieron apretar y entrar en conflicto. Y ahora, le toca a su equipo devolverle la confianza.

Será el tercer año de Fernando dentro del proyecto anglo-nipón y tendrán que demostrarle a su particular estrella que ha hecho bien en apostar por seguir con ellos para conseguir el sueño de levantar el tercer título que tanto se le resiste, y más teniendo el tentador interés del mejor equipo de la parrilla. "Sí, tenemos que darle la confianza de que está escogiendo el equipo adecuado, por supuesto", afirma Yusuke Hasegawa, el máximo responsable de la marca japonesa en declaraciones a 'Soy Motor'.

Puede haber encontrado la felicidad en otros aspectos con ellos, pero no en la pista. Tendrán que dar otro paso adelante en la evolución de su motor, el definitivo para llegar a la lucha por el podio, y para colmar la ambición del español: "No está contento, pero acepta que es un reto muy grande para él. Creo que le gusta mejorar el equipo y construir una escudería más fuerte. No está satisfecho con la situación actual, pero entiende que es un buen reto. Es por eso que el año que viene es tan importante para el equipo, y también para Fernando".

Entre otras cosas, Alonso confía más en su escudería desde que Hasegawa, y no Yasuhisa Arai, hace de enlace entre Honda y McLaren. Así lo aseguró cuando dijo que se trabajaba "de forma más lógica" desde entonces y él se lo agradece. Eso sí, no solo tienen la misión de contentar a Fernando, también a Vandoorne. "Tiene mucho talento. Tenemos la responsabilidad de darle un buen coche, es muy agresivo y le pide mucho", asegura Yusuke. 2017 debe ver el resurgir definitivo de McLaren Honda. Por su bien. Por el de Alonso. Por el de todos.

Fernando Alonso
McLaren